Caitlyn Jenner entra a la política, irá por gubernatura de California

La estrella olímpica y miembro de la popular serie Kardashian anunció que se postulará como candidata para gobernar el estado de California
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:12

La exatleta olímpica, republicana y estrella del reality show “Keeeping Up with the Kardashians”, Caitlyn Jenner, anunció esta mañana su candidatura para gobernador el estado de California, luego de haber llenado oficialmente todos los documentos necesarios.

Fue a través de sus redes sociales que la republicana dio a conocer que a sus 71 años, oficialmente ha entregado la documentación inicial par postularse como gobernadora del estado. 

“California ha sido mi hogar durante casi 50 años. Vine aquí porque sabía que cualquiera, independientemente de su origen o posición en la vida, podía convertir sus sueños en realidad. Pero durante la última década, hemos visto el destello del Estado Dorado reducido por el gobierno de un solo partido que coloca la política sobre el progreso y los intereses especiales sobre las personas. Sacramento necesita un líder honesto con una visión clara”, se lee en el comunicado de Caitlyn Jenner y en su página web.

 En el comunicado, Jenner recuerda que llegó a California hace 50 años porque sabía que allí todo el mundo, "sea cual sea su pasado o su condición, puede convertir sus sueños en realidad".Y denuncia que en la última década la "luz" del Golden State se ha visto "reducida" por la gestión de un partido, el demócrata, que antepone la política al progreso y a los intereses de la gente".

Es así, que a través de su iniciativa propone desafiar al actual mandatario del estado ante una probable elección para destituirlo. La fecha límite de firma para el retiro es la próxima semana, y se espera que alcance el umbral de un millón de firmas necesario para desencadenar la elección.

 

Con información de AP

SY