Así fue el día en que Donovan Carrillo impresionó con canción de Juan Gabriel

Conoce más sobre el patinador artístico mexicano, quien se hizo famoso en 2016 por sus rutinas con música de Juan Gabriel
lunes, 7 de febrero de 2022 · 13:56

El nombre de Donovan Carrillo comenzó a sonar en 2016, cuando ejecutó en Yokohama, Japón, una rutina sobre la pista de hielo con un tema de Juan Gabriel en el clasificatorio para la Copa Mundial de China.

Con aquella ejecución puso a México en el mapa del patinaje artístico y desde ese entonces su carrera ha ido en ascenso en un deporte que forma parte del programa de los Juegos Olímpicos de Invierno, en los cuales nuestro país apenas y ha logrado figurar.

El ascenso del patinador mexicano ha sido tal que desde febrero de 2019 consiguió el apoyo de la Conade, con el cual dio un respiro después de años en los que además de perfeccionar sus rutinas debía preocuparse por los recursos económicos.

¿Por qué eligió canciones de Juan Gabriel?

Esta canción la comenzó a practicar desde inicios del 2016, algo que hacía en honor de su madre, de quien conoció esta canción, ya que desde muy pequeño era la música que escuchaba su familia; motivo por el cual decidió coreografiar. 

"Esta canción nació porque siempre desde pequeños escuchamos música de Juan Gabriel y de muchos otros artistas mexicanos que mi mamá y mi abuelita escuchaban, pues era normal en mi casa, despertar y escuchar la música de Juan Gabriel", expresó Donovan

¿Cuándo y a qué hora es el debut del patinador mexicano Donovan Carrillo?

El patinador mexicano competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 el este lunes 7 de febrero a las 19:30 horas (horario de México) en el programa corto y el miércoles 9 a la misma hora en el programa largo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR