Donovan Carrillo, un gran representante de México en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022

México vuelve al patinaje artístico en unos Juegos Olímpicos de Invierno y será representado por Donovan Carrillo
viernes, 4 de febrero de 2022 · 09:10

La delegación mexicana, encabezada por los abanderados  Donovan Carrillo y Sarah Schleper, hizo presencia en la Ceremonia Inaugural de los Juegos Olímpicos de Beijing 2022 en el lugar 83 del listado de naciones que desfilaron en el Estadio Nacional.

Del 4 al 20 de febrero de 2022 tendrán lugar los Juegos Olímpicos de Invierno, certamen en el que tuvieron que pasar 29 años para que existiera un representante mexicano en la disciplina de patinaje artístico sobre hielo, lugar que en esta edición será ocupado por Donovan Carrillo.

Donovan Daniel Carrillo Suazo, nación en Zapopan, Jalisco un 17 de noviembre de 1999 y a sus 22 años está cumpliendo uno de sus sueños: representar a México en los Juegos de Invierno, en la disciplina de Patinaje Artístico Masculino

Este joven se convirtió en el segundo mexicano en obtener su boleto para esta competición y el anuncio fue hecho por la Unión Internacional de Patinaje Artístico (ISU), luego de que publicara la lista de los clasificados para competir en el país nipón.

Carrillo obtuvo su boleto tras ubicarse en el lugar número 20 del Campeonato Mundial que tuvo sede en Estocolmo, esto tras incrementar la dificultar de sus rutinas con un salto cuádruple y triples perfectos.

En la actualidad reside en León, Guanajuato, lugar donde entrena bajo la supervisión de Gregorio Núñez, aunque su carreta comenzó la edad de 4 años desde la que entrenó en natación y gimnasia bajo el programa CODE (Comisión de Deportes Mexicana).

A pesar de las dificultades, de la falta de infraestructura y demás, Donovan Carrillo estará en Beijing 2022 cumpliendo su sueño y el de todo México sobre la pista de hielo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR