Quiénes se quedarán con la gran herencia de Carlos Slim

Carlos Slim Helú tiene seis hijos, los cuales están muy involucrados en sus negocios y compañías; conoce quiénes serán sus herederos
viernes, 4 de febrero de 2022 · 07:41

Carlos Slim Helú es el hombre con más dinero en México y uno de los 20 más ricos a nivel mundial. El empresario estudió la carrera de Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), aunque desde pequeño siempre se dedicó a los negocios.

Su primer negocio fue cuando tenía 10 años, y decidió poner un pequeño puesto de dulces debajo de las escaleras de su hogar, que se encontraba en la exclusiva zona de Polanco. También desde muy pequeño sacó su primera cuenta de cheques.

El magnate tiene seis hijos, los cuales tuvo con quien fuera su esposa por más de 30 años, Soumaya Domit Gemayel. El museo Soumaya, en Polanco, lleva ese nombre en honor a su exesposa, quien murió en 1999 a causa de problemas renales.

Actualmente, Carlos Slim posee un patrimonio neto de 55 mil 930 millones de dólares. 

Quiénes son los herederos de Carlos Slim 

  • Carlos Slim Domit

Tiene 53 años de edad y es el hijo mayor de Carlos Slim Helú. Es licenciado en Administración de Empresas por la Universidad Anáhuac. Es presidente del consejo de administración de Grupo Carso, Telmex y América Móvil, así como director de Grupo Sanborns.

Ha sido un gran impulsor del deporte, sobre todo de la Fórmula 1, incluso fundó la Escudería Telmex. Se encuentra casado con María Elena Torruco Garza, con quien tiene cuatro hijos: Carlos, Emiliano, Marielle y Nicole.

  • Marco Antonio Slim Domit

Estudió la licenciatura en Administración de Empresas y cuenta con una especialización en Finanzas en la Universidad Anáhuac.

Ha sido uno de los impulsores de Grupo Financiero Inbursa y es presidente del Instituto Carlos Slim para la Salud. En 2012 se convirtió en el líder del consejo de Impulsora del Desarrollo y Empleo en América Latina.

Se encuentra casado con Ximena Serrano, con quien tiene cuatro hijos.

  • Patricio Slim Domit

El hijo menor de Carlos Slim es presidente del consejo de administración de Ferrosur y vicepresidente de Grupo Carso y América Móvil. También es líder de Industrias Nacobre y parte de los consejos de Carso Global Telecom, Telmex, Hoteles Calinda, Grupo Condumex, Empresas Frisco, Sears Roebuck de México, Cigarros La Tabacalera Mexicana y Promotora Inbursa.

Se encuentra casado con María de Jesús Aramburu, con quien tiene dos hijos.

  • Soumaya Slim Domit

Aunque al igual que sus hermanos estudió en la Universidad Anáhuac, ella prefirió la carrera de Historia del Arte. Actualmente es vicepresidenta del Museo Soumaya y es reconocida por apoyar el arte y diseño mexicanos.

Es la más reservada de los herederos de Carlor Slim y poco se sabe de su familia o carrera profesional. Estuvo casada con el arquitecto Fernando Romero, con quien tuvo cinco hijos.

  • Vanessa Slim Domit

Es presidenta de la Asociación de Superación de México y América Latina. Además, dirige los programas de bienestar de las Fundación Telmex y Fundación Carlos Slim.

Se encuentra casada con Daniel Hajj, con quien tiene cinco hijos.

  • Johanna Slim Domit

Es integrante de la Fundación Carlos Slim en la que participa en temas de educación y salud. Dirige el Programa Educación Inicial en la misma fundación y es consejera de Grupo Sanborns.

Se encuentra casada con el empresario Arturo Elías Ayub, con quien tiene tres hijos: Johanna, Alejandro y Arturo. Con información de El CEO

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram