Este es el tratamiento al que Martha Guzmán se someterá tras revelar que padece cáncer

Hace algunos días, la conductora Martha Guzmán confesó frente a las cámaras que fue diagnosticada con cáncer de mama
jueves, 3 de febrero de 2022 · 20:20

Durante el programa Chismorreo, en donde ella trabaja, explicó que en próximos días se someterá a una quimioterapia como parte del proceso para erradicar esta enfermedad.

Marta Guzmán, quien inició su carrera en Televisa en el 2004 y fue parte del programa Hoy de 1998 al 2000 en la sección Que todo México se entere, anunció que padece cáncer de mama, pues al ser operada de un tumor en diciembre, descubrieron que era cancerígeno.

“Va a haber cambios físicos... Va a haber días que me voy a tener que ausentar... no quería yo llorar porque dicen que es la enfermedad de las emociones", relató entre lágrimas.

Sus compañeros Fabián Lavalle, Laura Estrada y Esteban Macías le extendieron todo su apoyo y le dedicaron palabras de aliento, a lo que ella respondió pidiendo a las mujeres que se chequen periódicamente pues esto "le puede pasar a cualquiera".

"Todo esto lo platico y lo hablo porque no me gustaría que se enteraran por otro lado, quiero que lo sepan de mí y quiero agradecer el apoyo que tengo. Voy a estar bien, y si me porto mal, regáñenme por favor. Le voy a echar todos los kilos, mañana es mi primera quimio y hoy lo tenía que decir porque mañana no voy a estar aquí", explicó.

¿Cómo enfrentará Marta Guzmán el cáncer?

Según lo que explicó, el tumor que le encontraron en el seno derecho ya fue extraído, pero necesita someterse a quimioterapias para que las células cancerígenas no regresen.

“El 13 de diciembre me operaron de un tumor en el seno derecho, resultó ser cáncer, afortunadamente se quitó, quitaron ganglios también. Se quitó todo el tumor, no todo el seno, este fue conservado”. 

Detalló que decidió hablar sobre el tema por respeto a su público, pues deberá ausentarse algunos días de la emisión. 

“Se detectó a tiempo, los resultados arrojaron que se requiere quimioterapia y es para prevenir que regrese. Voy a necesitar radiaciones y terapia hormonal y lo tenía que decir porque no voy a estar aquí”, finalizó. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram