Muere el cuarto hombre más rico de México, Alberto Baillères González

El empresario Alberto Baillères González falleció a los 90 años de edad, fue reconocido como el cuarto hombre más rico de México y era dueño de GNP, Palacio de Hierro, la mina el Fresnillo, entre otras empresas
jueves, 3 de febrero de 2022 · 22:31

La noche de este jueves, quien fuera considerado el cuarto empresario más rico de México,  Alberto Baillères González falleció a los 90 años. 

Baillères era el presidente de Grupo BAL, un conglomerado de compañías mexicanas conformado por Grupo Nacional Provincial (GNP Seguros), Medical Móvil, Grupo Profuturo, las tiendas Palacio de Hierro, entre otras.

Además, se le conocía como el “Rey Midas Mexicano”, debido a que también era propietario de Fresnillo, una de las minas productoras de plata más grande del mundo, la cual pertenece a la compañía Industrias Peñoles, fundada por su padre Raúl Baillères Chávez en marzo de 1887.

De acuerdo con el portal Forbes, en 2021 su fortuna ascendió a los 10 mil 480 millones de pesos, lo que lo posicionó en el cuarto lugar de los hombres más ricos de México, por debajo de los empresarios Carlos Slim, Germán Larrea y Ricardo Salinas Pliego. En 2015, fue merecedor de la Medalla de Honor, Belisario Domínguez.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL