Enrique Bunbury anuncia su retiro de los escenarios por esta razón

El cantante dio a conocer que los conciertos que tiene pendientes hasta septiembre de 2022 en Estados Unidos y España serán los últimos que realizará
lunes, 28 de febrero de 2022 · 10:39

El rockero español Enrique Bunbury, quien fuera líder de la banda Héroes del Silencio, anunció este lunes que se retirará de los escenarios por aflicciones crónicas de garganta y vías respiratorias que le suponen un “inmenso dolor y sufrimiento” durante las giras.

"He tomado la decisión, muy meditada y consciente, de abandonar mi actividad interpretativa, en los conciertos y tours", indicó  Enrique Bunbury, de 54 años de edad , en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Este malestar, que lleva años arrastrando y que le ha costado mucho "localizar y comprender", incluye que la garganta se le cierra y se irrita y las vías respiratorias "dificultan el más leve ejercicio", problemas para los que ha escuchado "diferentes nombres y diagnósticos". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Enrique Bunbury (@bunburyoficial)

El cantante, quien reside en Los Ángeles, explicó que lleva padeciendo estos problemas posiblemente desde la gira de "Mutaciones" en 2015-2016, y sobre todo en el tour de dos años y medio de "Expectativas", entre 2017 y 2019. 

Enrique Bunbury seguirá grabando discos

De todas maneras, el ex cantante de la banda Héroes del Silencio afirmó que seguirá componiendo y grabando discos, además de dedicarse a otras labores creativas, como “pintar y escribir libros de poesía”.

En el texto, Bunbury dio sus “gracias sinceras” por haber podido ofrecer como cantante durante 35 años más de mil 500 conciertos en Europa, Latinoamérica, Estados Unidos y Japón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

Más de