¿Ángela Aguilar no es mexicana? Esta es su verdadera nacionalidad

Ángela Aguilar destaca por su gran representación del folklor mexicano, incluso, ha motivado a los jóvenes ha sentirse orgullosos de su raíces, pero ella ¿no es mexicana? Aquí te contamos cuál es su nacionalidad
martes, 1 de febrero de 2022 · 17:49

Ángela Aguilar, la hija más chica de Pepe Aguilar, ha logrado despuntar en la música regional mexicana, siendo una de las actuales representantes del género por su gran popularidad. 

Sin embargo, la intérprete de 'Dime cómo quieres' no nació en México, pese a portar con orgullo toda la cultura charra, esencia del país, incluso hasta el Himno Nacional ha cantado en presentaciones.  

Cabe mencionar que Ángela Aguilar nació en Los Ángeles, California, por lo que su principal nacionalidad es la estadounidense, aunque cuenta con la mexicana también, hecho que la ha beneficiado. 

Ángela Aguilar siempre ha mostrado su cariño y respeto por las tradiciones mexicanas: en Instagram, la cantante le pidió a las nuevas generaciones de mexicanos que "estén orgullosos de sus raíces y tradiciones". Sumado a que suele lucir trajes típicos.

De hecho, el pasado 15 de septiembre, la hija de Pepe Aguilar reafirmó su amor por México al escribir "Hoy y siempre ¡Viva México!", y publicó una fotografía de una presentación donde usó un vestido con los colores de la bandera.

Haber nacido en Estados Unidos no ha impedido que la cantante evite el gusto por lo mexicano, y sí se aplica el dicho de Chavela Vargas -de origen costarricenses- de que los mexicanos nacen en donde se les dé la gana, pues aplica para la joven promesa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL