¿Atrapado en el buró de crédito? Sigue estos 5 pasos y libérate de deudas

La llegada de un nuevo año es una oportunidad para comenzar de nuevo. Por eso, te compartimos algunos trucos que puedes usar para limpiar tu historial crediticio
lunes, 3 de enero de 2022 · 15:55

La llegada del 2022 puede ser un buen momento para comenzar de nuevo, aunque para muchos el inicio de año significa una problemática constante en términos de deudas, a raíz de los fuertes gastos por las fiestas navideñas, que se concentran en la 'cuesta de enero'. Incluso, si no se resuelven estos problemas, se puede terminar en el buró de crédito, lo que complica el historial crediticio a futuro y la posibilidad de enfrentar nuevos retos.

Por ello, es importante conocer algunos trucos que te permitan liberarte de deudas y salir del temido buró de crédito, los cuales te compartimos aquí. 

Así puedes limpiar tu historial crediticio

Ya sea que busques comenzar un nuevo proyecto o afrontar alguna urgencia, estos pasos te pueden permitir salir del buró y contar con un historial crediticio limpio, lo que también aporta beneficios para la salud financiera de tu hogar.

  • Planifica: Es primordial contar con un balance acertado de cuál es el problema y las posibilidades reales que se tienen para solucionarlo, por lo que conocer cuál es el riesgo permitirá buscar el mejor camino a implementar para reducir la deuda y contar con una salud crediticia a tu favor.
  • Presupuesto: Tomar en cuenta toda la información de tu presupuesto es la base, ya que se debe contar con un monto real tanto de deuda como de ingresos y conocer cuáles son todos los gastos cotidianos. Al contemplarlos de manera periódica, ayudará a definir cuánto y cómo, comenzar a saldar la deuda.
  • Comunicación: En este aspecto, se destaca la necesidad de mantener una relación entre el deudor y el cobrador, ya que esto beneficiará la manera en que se negocie la deuda, puesto que no se debe cerrar la puerta a una o varias reestructuraciones financieras en pos de mejorar el historial crediticio.
  • Sé consciente: Hay que cuidar la manera en que se desarrollan tus gastos a partir de contar con el conocimiento real tanto de tus ingresos tanto como de los egresos, además de cuidar el buscar otras fuentes de endeudamiento como tarjetas crediticias o promociones bancarias.Constancia: Toma en cuenta que para salir de un conflicto será necesario algo de tiempo y esfuerzo extra, por ello el contar con una serie de pasos a seguir de manera establecida beneficiará el crear nuevos hábitos de consumo con los cuales será posible mejorar de manera significativa tu salud financiera.
  • Constancia: Toma en cuenta que para salir de un conflicto será necesario algo de tiempo y esfuerzo extra, por ello el contar con una serie de pasos a seguir de manera establecida beneficiará el crear nuevos hábitos de consumo con los cuales será posible mejorar de manera significativa tu salud financiera.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC