Invi: Estos son los requisitos para obtener un crédito para una vivienda

El Invi dará financiamientos prioritariamente a residentes de la Ciudad de México en condición de vulnerabilidad, como indígenas, adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, personas con discapacidad o lo que vivan en sitios de alto riesgo
lunes, 4 de octubre de 2021 · 18:49

El Instituto de Vivienda (Invi) tiene como objetivo atender la necesidad de un inmueble de la población a través del otorgamiento de créditos de interés social, por lo que ofrece dos programas disponibles para que los mexicanos se hagan de un hogar.

Por medio de un Programa de Mejoramiento de Vivienda o Programa de Vivienda en Conjunto, el Invi ofrece financiamientos para el crédito de una casa, siendo este último programa con cero intereses.

El Invi dará financiamientos prioritariamente a residentes de la Ciudad de México en condición de vulnerabilidad, como indígenas, adultos mayores, madres solteras, jefas de familia, personas con discapacidad o lo que vivan en sitios de alto riesgo.

Los Programas de Vivienda en Conjunto son un inmueble terminado, la adquisición y rehabilitación de vivienda en inmuebles catalogados y no catalogados, así como una vivienda progresiva. Además de un arrendamiento con opción a compra

Requisitos para un crédito del Invi

En la página del Instituto se establece que serán sujetos de crédito de beneficio social las personas físicas que cumplan con requisitos como ser habitante de la Ciudad de México, mayor de edad, no ser propietario de vivienda en la capital.

Además, deben tener un ingreso de hasta 5 veces el salario mínimo diario o familiar de hasta 8. También se establece tener una edad máxima de 64 años y en caso de rebasar ese límite, se debe recurrir a la figura de deudor solidario.

En tanto, la documentación para la integración del expediente crediticio individual y la aplicación de la Cédula Única de Información para el Programa Vivienda en Conjunto, en original y copia.

Deberán tener acta de nacimiento del solicitante, acta de matrimonio, constancia de trámite de divorcio en caso de ser separado, constancia de inexistencia de datos registrales de matrimonio en caso de estar soltero, identificación oficial, comprobante de ingresos del titular y del concubino.

En caso de ser una persona asalariada, deben presentar el recibo de las últimas tres quincenas, y si no es una persona asalariada, deberá presentar escrito bajo la protesta de decir la verdad.

Además, deberán presentar un certificado de no propiedad del titular emitido por el registro público, constancia médica expedida por las instituciones de salud pública en caso de personas con discapacidad.

Asimismo, se requiere un comprobante de domicilio del titular y coacreditado en su caso, CURP del titular y cónyugue si es que está casado.

El INVI señala que el estudio socioeconómico se aplicará al solicitante que presente la documentación completa, previa cita solicitada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG