Pensión IMSS e ISSSTE: ¿Cuándo se hace el depósito de enero 2022 para pensionados y jubilados?

En caso de alguna duda, los interesados pueden comunicarse al número del IMSS o del ISSSTE
lunes, 3 de enero de 2022 · 13:05

A partir de enero, millones de jubilados y pensionados tendrán un aumento en el pago de pensión. El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) deposita cada primer día del mes; sin embargo, si este cae en fecha inhábil, el pago se realiza el último día del mes anterior.

 Para el mes de enero esto no será de esta forma, debido a que el presupuesto 2021 finaliza con el 31 de diciembre y el primer depósito del 2022 tiene que llegar con el nuevo ejercicio fiscal.

Por lo que  el pago de la pensión de enero del IMSS se realizará el primer día hábil de enero, es decir el lunes 3 de enero 2022.

¿Cuándo es el pago de la pensión ISSSTE?

En el caso de los jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), pasará algo similar a lo del IMSS.

Esto debido a que el pago de enero está incluido en el presupuesto del 2022, no se puede hacer uso de él hasta que inicie enero, por lo que el primer pago caerá el primer día hábil, es decir el lunes 3 de enero.

Por su parte, la segunda mitad del aguinaldo deberá ser depositada durante los primeros días del mes y a más tardar el 15 de enero.

Tanto el IMSS como el ISSSTE recomiendan a los jubilados que acudan a recibir su jubilación acompañados de una persona de confianza, respetar los lineamientos sanitarios vigentes para evitar contagiarse de coronavirus, y realizar sus compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

Asimismo, el cobro se puede realizar en diferentes tiendas de autoservicio y que se pueden realizar compras directamente con la tarjeta en los establecimientos autorizados.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

IG

Más de