Familiares de colaboradores fallecidos con Jenni Rivera denuncian que no fueron indemnizados

La hermana del maquillista personal de Jenni Rivera, conocido como Gigi, denunció que Rosie Rivera nunca la atendió para darles la liquidación correspondiente, tras el accidente en el que todos murieron
martes, 18 de enero de 2022 · 21:20

A poco más de nueve años de que cayó la avioneta en la que viajaba Jenni Rivera, incidente que causó su muerte, los familiares de sus acompañantes, quienes también perdieron la vida, han denunciado que la familia Rivera no les dio ningún tipo de indemnización. 

“Los Rivera han ignorado a todas las familias del equipo de Jenni, y que hacía posible todo lo que era ella artísticamente”, dijo Cristina Sánchez, hermana del estilista Jorge Armando Sánchez Vásquez, conocido como Gigi, a 'TVyNovelas'.

Cabe mencionar que Gigi acompañaba a todos lados a Jenni, por lo que su familia mencionó que murió a su lado, así como el maquillista Jacob Yebale, el abogado Mario Macías, el publicista Arturo Rivera y dos pilotos, en el terrible accidente del 9 de diciembre de 2012. 

La responsable de otorgarles una compensación tras el fallecimiento de sus familiares era Rosie Rivera, encargada de la empresa Jenni Rivera Enterprise, sin embargo, eso nunca ocurrió, a pesar se lo pidieron, Rosie nunca les hizo caso. 

En ese sentido, durante la entrevista se le cuestionó a la hermana de Gigi si habían recibido algún apoyo económico de parte de Rosie, Sánchez respondió:

“Ninguno. Ni yo ni mi familia ni nadie. Cuando ocurrió el accidente recibimos apoyo de artistas como Espinoza Paz y Banda El Recodo para gastos, como el boleto de avión para viajar a Monterrey y con la cremación del cuerpo de mi hermano, porque los Rivera ni de los gastos funerarios se preocuparon”.

Por otra parte, Alba Cristian, viuda del abogado de Jenni, pidió específicamente una “liquidación”, aunque mencionó que Rosie nunca quiso hablar al respecto.

“(Rosie) es muy grosera, nunca quiso hablar con nosotros … Nunca nos ayudó, les valimos, nunca nos dieron una liquidación”, comentó.

Cabe recordar que los familiares de los pasajeros que murieron con la Diva de la Banda levantaron una denuncia en contra de Jenni Rivera Enterprises y tres empresas propietarias y expropietarias de la aeronave siniestrada, por presunta negligencia, esto ocurrió en 2013 cuando aseguraron que Jenni Rivera fue quien eligió la aeronave que no tenía el mantenimiento adecuado.

"Causa muchas dudas el porqué Jenni Rivera escogería esta carcacha aérea", dijo el abogado de los querellantes Vance Owen al anunciar la demanda civil presentada en Los Ángeles que pedía una compensación por daños y perjuicios. "La diferencia entre Rivera y nuestros clientes es que ellos no escogieron el avión".

Para el año 2016, una jueza falló que solo la compañía Starwood Management LLC, propietaria de la aeronave, tenía que pagar 70 millones de dólares a los demandantes, sin embargo, nunca se mencionó si dicha empresa cumplió con lo ordenado por la Corte de Los Ángeles. 

Asimismo, se desconoce si los colaboradores de Jenni Rivera Enterprises que fueron contratados en México deberán ser indemnizados por la falla de la avioneta y se no se sabe si la empresa tiene alguna responsabilidad conforme a la ley mexicana, porque nunca se reveló cómo y por cuánto tiempo fueron contratados.  

En tanto, Sánchez reiteró que le gustaría que la nueva directora ejecutiva de Jenni Rivera Enterprises, Jacqie Rivera, una de las hijas de la estrella del regional mexicano, atendiera su pedido.

“Sí me gustaría hablar con (Jacqie), decirle que no nos olvide. No es justo que nosotros tuvimos los muertos y ellos se llevan los beneficios, los homenajes. Y de nuestros familiares, ¿quién se acuerda? Mi hermano figuró en la bioserie. Legalmente se nos debió pedir permiso, ya que obtuvieron ganancias de eso”, puntualizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL