¿El pleito de la familia de Jenni Rivera sigue? De este delito acusa Chiquis a Rosie

La polémica ha resurgido entre la familia de la "Diva de la banda", con la hermana y la hija mayor de la cantante como protagonistas
jueves, 6 de enero de 2022 · 21:24

Cuando se pensó que la controversia por la herencia de Jenni Rivera había llegado a su fin, su familia vive uno de sus peores momentos a 9 años de su muerte, pues Janney –hija mayor de la cantante, conocida como Chiquis– reveló información que compromete a su tía Rosie, quien fungió como albacea de la última voluntad de su hermano. ¿De qué acusó Chiquis a Rosie y qué le respondió ella? Te compartimos lo que hasta el momento han declarado las celebridades.

A lo largo de esta primera semana de 2022 varias polémicas han envuelto a los Rivera por conflictos que se remontan a casi ocho meses atrás y, pese a que se intentó mantener fuera del ojo público, fueron expuestos por Janney, quien no forma parte del testamento de su madre y, por ello, tuvo la libertad de hablar de lo que estaría pasando en su familia.

El conflicto se remonta a mayo de 2021 cuando Rosie Rivera anunció que dejaría de ser la directora de las empresas de Jenni Rivera. Aseguró que su decisión se debía a que quería dedicarse a su carrera profesional.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Johnny López, el más pequeño de los hijos de la Diva de la Banda, explicara que hicieron una auditoría a las empresas de su mamá durante la gestión de su tía, pues se creía que existían actividades comprometedoras, pues ella nunca habría entregado los reportes anuales del negocio.

Los hermanos y el padre de Jenny Rivera defendieron a Rosie, y al mismo tiempo, se anunció que Jacqie, la segunda hija de la Gran Señora, sería la nueva directora de las empresas, ya que así estaba estipulado en su testamento. Por ello, Rosie capacitó a su sobrina para tomar las riendas del legado.

En los siguientes meses continuaron los dimes y diretes, además de indirectas, entre la familia, lo que llevó a que existiera una clara división entre algunos de los miembros.

Antes de que acabara el 2021, Juan Rivera publicó un video en donde se ve a Rosie llorando por las acusaciones de sus sobrinos hacia ella. Durante su discurso, se dedicó a asegurar que tanto ella como los hijos de Jenni sabían que ella no había robado, por lo que no entendía para qué se había hecho la audiencia. Sin embargo, ninguno de los sobrinos respondió.

Finalmente, el 4 de enero Jacqie anunció en un comunicado que ya tomó posesión de su cargo como directora ejecutiva de Jenni Rivera Enterprises y Jenni Rivera Fashion. Agradeció a su tía el apoyo que le brindó durante estos meses de preparación, así como por su trabajo en las empresas.

Agregó que ya se tenían los resultados de la auditoría, en donde no se había encontrado que Rosie hubiera cometido algún delito.

Sin embargo, el 5 de enero, Chiquis hizo una transmisión en vivo en su Instagram que destapó su desacuerdo ante el dictamen de la auditoría ni con las palabras de su hermana, pues en realidad su familia estaría pasando por una difícil situación.

Según explicó ChiquisRosie pidió una suma de 165 mil dólares para retirarse, además de que tenían que firmar un acuerdo de confidencialidad para no hablar de lo que sucediera. Asimismo, Juan también pidió 300 mil dólares por su trabajo en la empresa, pese a que recibía un sueldo mensual.

Por ello, sus hermanos no podían hablar abiertamente de que, después de haber aceptado ese trato, se enteraron de que una persona muy cercana a Rosie robó cerca de 80 mil dólares de Jenni Rivera Fashion y fue la entonces directora quien tuvo que pagar por completo ese dinero porque tenía conocimiento del robo y buscó ocultarlo. El contador de la empresa reportó a dichos movimientos como un “préstamo”.

Tanto Juan Rivera como Rosie han lanzado su respuesta, aunque ninguno de los dos mencionó las acusaciones de su sobrina.

Mientras que la hermana de Jenni dedicó un video a explicar que no respondería públicamente a lo que está sucediendo en su familia, aseguró que todo se trataba de un plan que Satanás estaba teniendo en su contra. Por su parte, Juan aseguró que “callará bocas” cuando enseñe los papeles que comprueben que merece el dinero que pide.

Contrario a sus hermanos, Lupillo Rivera apoyó a Chiquis y escribió en un comentario que sólo ellos, los hijos de Jenni, son quienes pueden vivir del legado de su madre. “Ella trabajó para ustedes, nada más”.

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

 

AESC