¿Quién se quedó con la fortuna de Freddie Mercury?

Gracias al éxito y fama mundial de Queen, Freddie Mercury cosechó una fortuna que no pudo disfrutar ya que falleció relativamente joven
domingo, 5 de septiembre de 2021 · 10:54

Freddie Mercury pasó a la historia como una leyenda gracias a su inigualable voz y a su manera de interpretar en el escenario, lo que llevó a su banda Queen a alcanzar el éxito en compañía de los demás integrantes de la agrupación, de la misma manera en que consiguió llevar una muy breve carrera en solitario.

Gracias a este éxito con el que consiguieron la fama mundial y con ello grandes contratos, ventas de discos, entradas a conciertos, mercancía, entre muchas otras cosas, los miembros de Queen vieron reflejados grandes ingresos en sus cuentas bancarias, sin embargo, Freddie Mercury murió relativamente joven por lo que no pudo disfrutar de esta fortuna.

El cantante murió en 1991 y se calcula que para ese entonces su fortuna era de aproximadamente 25 millones de dólares, aunque de acuerdo con The Richest, esta cifra no hizo más que crecer después de su fallecimiento. Según algunos estudios, las regalías han superado los 75 millones de dólares desde el momento de su fallecimiento hasta la actualidad.

¿Qué pasó con esta fortuna?

La beneficiaria del testamento de Freddie Mercury es la mujer que fue su esposa y lo acompañó no sólo en el proceso de creación y éxito de Queen, sino que además incluso después de separarse, estuvo con él en sus últimos días antes de morir. Mary Austin también es la propietaria de todos los derechos de autor, motivo por el que todas las regalías son suyas.

Sin embargo, ella no es la única heredera pues Jim Hutton, quien fuera su última pareja, Peter Freestone, su asistente personal y Joe Fanelli, su cocinero, recibieron 850 mil dólares cada uno.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MA