Así se anunció la muerte de Freddie Mercury en 1991

Hace 29 años el ícono del rock inglés fallecía en su casa de Kesington, Inglaterra, y así se dio a conocer su muerte
martes, 24 de noviembre de 2020 · 10:35

Este 24 de noviembre se cumplen 29 años desde que Freddie Mercury falleció, el astro de la cultura pop, famoso por ser el vocalista de Queen permanece en la memoria colectiva por su aportación a la música.

Fue en este mismo día pero de 1991 cuando la estrella de rock británica, Freddie Mercury, fallecía a los 45 años de edad en su casa de Kesington, en Londres, Reino Unido.

Apenas un día antes le había anunciado al mundo que se encontraba infectado por el virus del sida. La encargada de dar la noticia fue su portavoz, Roxy Meade, quien informó a los fans y al mundo que la causa de muerte de Mercury era bronconeumonía.

El escueto comunicado que se dio aquel día sólo decía "Freddie Mercury murió completamente en paz esta noche en Kesington, Londres. Su muerte ha sido el resultado de una bronconeumonía originada por el sida".

Así fue como se anunciaba la partida del carismático líder y voz de Queen, que parecía haber dejado un mensaje premonitorio en su último LP de Queen, con la canción The Show Must Go On (El show debe continuar).

Frederick Bulsara, nombre real de Mercury, nació en Zanzíbar el 5 de septiembre de 1946, y a los 18 años se mudó a Inglaterra con su familia, pues venían huyendo de la Revolución de Zanzíbar, misma que dio origen al actual país de Tanzania, y aunque intentaría desde los 60 incursionar en la música no fue hasta 1970 que se uniría a Brian May y Roger Taylor para formar Queen.

A lo largo de su carrera publicaron 14 álbumes en los que dejaron clásicos del rock mundial como "Another one bites the dust", "We Are the Champions", "I Want to break free" o su mítica "Bohemian Rhapsody".

Por Redacción Digital Por Esto!

DU