Brian May comparte imágenes inéditas de Freddie Mercury

El legendario guitarrista publicó fotos nunca antes vistas del líder de la banda en la reedición de su libro “Queen in 3-D”.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:53

Brian May le dio un regalo único a los millones de fanáticos de Queen y de Freddie Mercury tras publicar imágenes inéditas de la banda y del mítico cantante. El guitarrista quien es un apasionado del mundo de la fotografía le compartió material de su libro ‘Queen in 3-D’ al diario británico ‘Express’. En el ejemplar se pueden observar momentos del conjunto musical en sus 21 años de carrera donde muestran las primeras grandes giras y llegan hasta los últimos conciertos del vocalista en 1986.

Si eres fanático de Queen y de Freddie estas imágenes te volverán loco ya que gracias a la magia de Brian por las fotografías, el artista supo captar momentos inéditos que con el paso de los años su valor sentimental cada vez cobra más relevancia. En las primeras fotos se puede apreciar a Mercury junto a su amada Mary Austin en 1975 en el aeropuerto internacional Charles de Gaulle, en el marco de una gira por Francia.

Lo curioso es que años después, en 1976, Freddie confesaría su homosexualidad lo que significaría el fin de la relación con Mary. Pero esto no fue ningún impedimento ya que hasta el fallecimiento de Mercury en 1991 siempre estuvieron juntos. El vínculo entre el cantante y su expareja fue tan fuerte que el artista le heredó su casa, el 50% de sus derechos de grabación y la mayor parte de su patrimonio.

Otras de las imágenes compartidas por Brian se lo ve a Freddie y a toda la banda grabando uno de sus grandes éxitos como lo fue la canción ‘Radio Ga Ga’ en 1983. El guitarrista retrató el momento de la siguiente manera: “Mostrando al equipo en el trabajo, [el director] David Mallet a la derecha”

Durante la entrevista con ‘Express’, el guitarrista de QueenBrian May confesó cómo comenzó su amor por las fotografías: “Mi padre me enseñó a revelar mis propias películas. Era una de esas personas que podía dedicarse a cualquier cosa. La parte en 3-D vino porque solía recibir imágenes en 3-D en los paquetes de cereales, todos lo hacíamos en aquellos días”. La reedición del libro 'Queen in 3-D', que viene acompañado por anteojos para ver el efecto tridimensional, está disponible por 30 libras esterlinas en Inglaterra.

Con información de Infobae.

FDCA