Freddie Mercury: El último concierto que hizo con Queen sin saber que era su despedida

El 9 de agosto de 1986, Freddie Mercury cantó por última vez con Queen. Fue en Knebworth Park ante 120 mil personas
lunes, 9 de agosto de 2021 · 14:55

El 9 de agosto de 1986 en el Knebworth Park, Inglaterra, se realizó el último concierto en vivo de Freddie Mercury con la legendaria banda Queen.

Ante más de 120 mil almas, una cifra que sobrepasó la capacidad del recinto, los integrantes de la banda tuvieron que ser transportados en helicóptero ante la multitud que se dio cita.

En ese mismo año, Queen lanzó el disco “A Kind of Magic” dando nombre a la gira que estaban haciendo en esos momentos llamada “Magic Tour” por toda Europa, la cual tuvo 26 presentaciones. 

El recital tuvo una duración de mas de dos horas, sin saber que este sería el último concierto de Queen con Freddie Mercury.

El recita fue el final de una gira extenuante pero gloriosa. Queen había revalidado el título que había obtenido un año antes durante el Live Aid.

De acuerdo con Infobae, al terminó el show, el cantante les dijo a sus compañeros: “No puedo más. Me duele todo el cuerpo”. 

No era una confirmación del final ni mucho menos una renuncia. Sólo una descripción del cansancio tras la sucesión de shows, los viajes, la energía dejada en el escenario ante cientos de miles de personas. 

Sin saberlo, ese fue el final de una leyenda. 

¿Por qué Freddie Mercury se alejó de los escenarios?

En 1987, Freddie Mercury se realizó unos exámenes médicos ante la noticia de que amigos cercanos habían perdido la vida víctimas del VIH-SIDA, dando positivo a la infección.

En aquel momento, el vocalista de la agrupación mantuvo en secreto la noticia. Al paso del tiempo, Mercury empezó a deteriorarse físicamente: tenía neumonía, perdió la vista casi en su totalidad y presuntamente tenía Sarcoma de Kaposi, un tipo de cáncer que afecta la piel.

Ante las especulaciones de la prensa sobre su estado de salud, el 23 de noviembre de 1991 se dirigió a sus fans y amigos, a través de un comunicado, para contar que había sido diagnosticado con VIH y porque había mantenido en privado su padecimiento.

El tiempo no le alcanzó, pues al día siguiente falleció a los 45 años de edad por causa de la neumonía bronquial provocada por el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información
 

jram