Cinco jugos para limpiar tus riñones de forma fácil

Conoce cuáles son los cinco jugos con los que puedes limpiar tus riñones y purificarlos muy fácil y lo mejor es que puedes prepararlos desde casa
jueves, 2 de septiembre de 2021 · 18:51

Los riñones son uno de los órganos más importantes de nuestro cuerpo humano y es responsable de eliminar las toxinas y residuos que quedan ya que nuestro estomago haya seleccionados los elementos que sirven para el organismo y los que no.

Pero al ser uno de los órganos más importante del cuerpo humano, necesitan ser purificados para no tener ninguna enfermedad o molestias, ya que al no cuidarlos comienza la aparición de problemas renales como las piedras a los riñones, cálculos, o inclusive el nivel de ácido úrico elevado, por lo que hoy veremos algunos sencillos jugos para así conservar la salud de estos importantes órganos.

El buen rendimiento de los riñones puede verse afectado principalmente por causa de una mala alimentación, con un consumo excesivo de proteínas, alcohol, calcio, cafeína o sodio, posibilitando la formación de cálculos renales u otros problemas que afectarían seriamente la capacidad del cuerpo de autopurificarse.

¿Cuáles son los jugos que te ayudan a limpiar los riñones fácilmente?

Agua o jugo de piña para la salud renal

Una de las frutas más frescas y tropicales puede ayudarte a la salud de tus riñones es la piña y es que es muy sencilla de conseguir y muy económica por lo que es una de las opciones muy favorables.

Lo único que debes hacer es cortar una piña en pequeños trozos hasta obtener la cantidad de una taza, luego puedes utilizar una licuadora o procesadora, para obtener su dulce jugo y tomarla en las mañanas o las tardes.

También puedes agregarle leche de arroz o simplemente combinarlo con agua, esto ayudara a comenzar a limpiar tus riñones y a purificarlos.

Jugo de zanahoria, apio y manzana

Este jugo ayuda a  limpiar los riñones  y puedes consumirlo en ayunas o 30 minutos antes de tomar la primera comida del día, durante un mes.

La zanahoria, la manzana y el apio tienen aportes importantes para mantener la salud de los riñones, tanto en conjunto como por separado.

Zanahoria ayuda a desintoxica, desinflama y cuida los riñones gracias a su gran contenido en potasio y antioxidantes, mientras que la manzana tiene pectina sustancia que disminuye los factores causantes del daño renal y además mantiene equilibrados los niveles del colesterol y el azúcar en la sangre y el apio ayuda a aliviar la retención de líquidos, pues funciona como un diurético, en especial en el marco de las dietas muy proteicas

Jugo de pepino, piña y apio

Esta combinación de ingredientes hace que obtengas un refrescante  y depurativo jugo para limpiar tus riñones.

El pepino contiene un 95 % de agua, por lo cual se le considera un excelente aliado para la salud renal y urinaria, pues ayuda a eliminar los líquidos retenidos en el cuerpo, la piña funciona como diurético, además combate infecciones gracias a sus enzimas y a la vitamina C y reduce el riesgo de sufrir cálculos renales y el apio lo refuerza aportando sus propiedades analgésicas y evitando la retención de líquidos.

Este jugo puedes tomarlo tres veces por semana durante un mes para purificar tus riñones.

Jugo de remolacha, jengibre y fresa

Este jugo tiene grandes aportes para su sistema digestivo y riñones, ya que la remolacha aporta antocianinas, antioxidantes encargados de neutralizar los radicales libres, previniendo así daños a órganos como los riñones y ayuda a la eliminación de líquidos, por lo cual, resulta un excelente diurético.

Y las fresas tienen acción diurética y desinflamatoria en el organismo por lo que ayudan en la eliminación de cálculos renales.

Finalmente, el jengibre aporta sus propiedades antinflamatorias, antieméticas y digestivas.

Puedes tomar esta bebida diurética 2-3 veces por semana, durante 30 días.

Jugo betabel y zanahoria

El betabel es un alimento muy bueno para los riñones,  aunque consumirlo en puede traer problemas, ya que tiene mucho oxalato. este jugo para desintoxicar los riñones contiene 3 ingredientes que poseen propiedades depuradoras muy poderosas, tanto por ayudar al tránsito intestinal como por su acción diurética.

Puedes tomar este jugo en ayunas, dos o tres veces  por semana, 30 minutos antes del desayuno, durante un mes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM