Cómo hacer harina de avena para tus comidas saludables

Aquí te mostraremos como hacer harina de avena 100% nutritiva para que puedas usarla en tus comidas y llevar una vida saludable
martes, 31 de agosto de 2021 · 19:24

Una de las harinas más saludables en el mercado, ya que no tiene gluten es la harina de avena y son perfecta para comidas nutritivas como Hot Cakes, Wafles o panqués, además de darle un rico sabor, la harina de avena tiene muchos nutrientes para el beneficio del cuerpo humano.

La harina de avena integral puede hacerse con cualquier tipo de avena, puedes usar los granos enteros, los de hojuelas o los medio triturarlos (estos últimos agilizan el proceso de la harina).



La harina de avena tiene una textura sedosa y proporciona un sutil sabor a avena. Es similar a la harina de trigo, excepto que no contiene gluten, además de que es un producto saludable porque tiene más proteínas y fibra que la harina común y es más bajo en carbohidratos.

¿Cómo preparar tu propia harina de avena en casa?

Ingredientes:

  • Avena

  • Licuadora

  • Recipiente para guardar la harina

Procedimiento:

Para hacer la harina de avena casera, es muy fácil, solo vamos a verter  la cantidad de avena que querrás que se convierta en harina.

Una recomendación es que empieces solo con dos tazas y media de harina para que el proceso sea más rápido.

Una vez que hayas agregado la avena en la licuadora, vamos a licuar y mover constantemente para que la avena se muela de manera uniforme y ten cuidado, no debes pasar mucho tiempo en la licuadora o se empezará a humedecer la avena.

Una vez que veas que los granos desaparecen y queda una fina harina, estará listo.

Para guardar tu harina de avena, deposítala en un recipiente hermético y colócala en un lugar fresco y seco, esto ayudará a que tu harina de avena duré hasta por hasta 3 meses.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM