Estos son los beneficios para tu cuerpo por tomar agua de coco

Conoce todos los beneficios que puede recibir tu cuerpo al tomar agua de coco, una de las bebidas más refrescantes del Caribe Mexicano
martes, 24 de agosto de 2021 · 17:03

Una de las bebidas más refrescantes del Caribe Mexicano es el agua de coco que por naturaleza en el sur de México crece en abundancia, gracias al clima tropical, pero esta bebida no sólo sirve para refrescar la sed, si no que trae múltiples beneficios para nuestro cuerpo, además de ser muy baja en calorías.

El agua de coco es ampliamente rica en potasio y calcio lo que lo hace que sea de mucha ayuda para el tratamiento de infecciones intestinales y el control de la presión arterial, esta bebida natural igual ayudar durante la actividad física ya que hidrata al organismo repone minerales perdidos por el sudor.

Igual ayuda a la pérdida de peso, al ser una bebida diurética y tiene funciones antioxidantes que fortalece el sistema inmune, evitando situaciones como un infarto y algunos tipos de cáncer.

¿Cuáles son los beneficios que recibe nuestro cuerpo por tomar agua de coco?

Ayuda la limpieza e hidratación de la piel

El agua de coco se puede utilizar para limpiar e hidratar la piel, al igual que contiene ácido áurico que ayuda mucho en el tratamiento del acné y hongos. Se puede usar el agua junto a un tónico para realizarse una limpieza facial después de lavarse la cara con jabón.  

Ayuda a reducir peso

El agua de coco tiene muy pocas calorías y carbohidratos, pues solo 200 ml aporta solo 44 calorías por lo que es indispensable en una dieta saludable para bajar peso, el agua de coco tiene propiedades diuréticas que ayudan a eliminar el exceso de líquido en el cuerpo, siendo una buena opción en las dietas para adelgazar.

Ayuda a mantenerte siempre joven.

Vitaminas naturales, enzimas, aminoácidos y antioxidantes hacen del agua de coco tu antídoto contra el envejecimiento. Asimismo, previene el cáncer y otras enfermedades graves.

Ayuda a mejorar el funcionamiento renal

Ya que es un líquido natural con grandes nutrientes y antioxidantes, el agua de coco, ayuda a eliminar toxinas del organismo, ya que agiliza el funcionamiento de los riñones, ayudando en la producción y eliminación de orina.Mientras más orina es producida, mayor es la eliminación de pequeños cristales que pueden formarse y dar origen a piedras en los

riñones, previniendo así, los cálculos renales.

Regula y calma la digestión

Gracias a sus altos contenidos de potasio y magnesio, el agua de coco ayuda a combatir la mala digestión acidez y reflujo, siendo una buena estrategia para quien sufre de náuseas y mareos constantes, como embarazadas y personas en tratamiento con quimioterapia.

El agua de coco ayuda a limpiar el hidratar el esófago, calmando la irritación causada por acidez gástrica, y de esta forma, las náuseas.

Regula el colesterol

El consumo regular de agua de coco ayuda a la disminución de las placas de grasa en las arterias, ya que esta bebida contiene antioxidantes que son compuestos que ayudan a equilibrar niveles de colesterol en la sangre.

Por si te interesa: ¿Como preparar aceite de coco en casa? 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM