Sábila: Cinco beneficios de esta planta que te solucionarán la vida

Además de ser una gran aliada para la salud del cabello y de la piel, la sábila también se puede utilizar para tratar problemas internos del cuerpo
domingo, 11 de julio de 2021 · 17:52

La sábila es una planta medicinal de la región de Quintana Roo, también conocida como Aloe vera, que posee diversas propiedades para la salud y es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente a nivel del cabello y de la piel. 

Esta planta es fácil de conseguir, además de esto, puede ser fácilmente cultivada en casa, ya que no necesita cuidados especiales.

Proporciona poderosos beneficios debido a que contiene sustancias mucilaginosas y quercetina que funcionan como un emoliente y renuevan las células dañadas de la piel, asimismo, posee polisacáridos y hormonas vegetales responsables por la estimulación e hidratación de las células.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

El aloe vera por ser rico en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa, este último actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, así como ayuda a fortalecer el sistema inmune.

Por eso te compartimos cinco beneficios de la sábila que te ayudarán:

1. Elimina la caspa

La caspa está formada por placas de células muertas, por lo que la sábila puede ser usada para su tratamiento por contener enzimas que eliminan las células muertas.

Cómo usar: mezclar 2 cucharadas de sábila con 1 cucharada de miel y 2 cucharadas de yogur natural. Utiliza la mezcla para masajear el cuero cabelludo durante unos 15 minutos. Deje reposar 30 minutos más y, finalmente, lave el cabello con un champú anticaspa. Esta máscara se debe hacer sólo 1 vez a la semana.

2. Calma irritaciones en la piel

Su aplicación tópica proporciona un alivio rápido de la comezón y las quemaduras asociadas con a quemaduras por exposición solar prolongada, en el tratamiento de la psoriasis, dermatitis y mucositis oral, ayudando a regenerar la piel, siendo considerado inclusive como un remedio casero para las quemaduras.

3. Estimula el crecimiento del cabello

La sábila posee enzimas que ayudan a remover las células muertas del cuero cabelludo, además de ser una excelente fuente de hidratación y minerales para las hebras del cabello. De esta forma, el cabello crece más rápido y fuerte. 

Cómo usar: junte 2 claras de huevo con 2 a 3 cucharas del gel interior de las hojas de sábila, mezcle bien y aplique sobre el cabello, garantizando que las raíces queden bien cubiertas. Espere 5 minutos y retire con agua fría y champú. Vea otros consejos para que el cabello crezca más rápido.

4. Combate las arrugas

Esta planta posee propiedades que estimulan la producción de colágeno por la piel, que es la sustancia responsable de mantener su elasticidad. Así que cuando se utiliza regularmente, la sábila puede disminuir el grado de las arrugas y hasta eliminar algunas marcas de expresión, en los ojos, frente o boca.

Cómo usar: aplique con los dedos, una pequeña porción de gel de sábila sobre los lugares donde se encuentran las arrugas y marcas de expresión como en los ojos, alrededor de los labios o en la frente. Haga un ligero masaje sobre estos lugares y deje actuar durante 5 a 10 minutos. Por último, retire con agua fría y un jabón neutro.

5. Limpia las capas profundas de la piel

La sábila funciona como una excelente base para preparar un exfoliante, ya que además de hidratar la piel, proporciona oxígeno, el cual es importante para mantener las células más profundas de la piel fuertes.

Cómo usar: mezclar 2 cucharadas de gel de sábila con 1 cucharada de azúcar o bicarbonato de sodio. A continuación frote la mezcla en la cara o en otras partes más secas de la piel como los codos o rodillas, por ejemplo. Retire con agua y un jabón neutro, y repita 2 a 3 veces por semana.

JCL