María Félix y Jorge Negrete: ¿Cómo pasaron del odio al amor?

La pareja de Cine de Oro se habían jurado odio eterno en 1942, pero 10 años después terminarían consumando su amor en sagrado matrimonio
lunes, 9 de agosto de 2021 · 12:21

María Félix y Jorge Negrete fueron parte importante del Cine de Oro en México, pero la relación no sería completamente agradable en el inicio, ya que la relación entre ambos no había sido del todo agradable, menos después de haber participado en una película juntos, “El Peñón de las ánimas”, en 1942, donde se había decretado el odio entre ambos.

Lo que nadie espera era que después de haberse jurado no volver a compartir la pantalla entre ambos terminarían consumando su amor en sagrado matrimonio en 1952 en Tlalpan, por lo que en esta ocasión les presentamos cómo fue que pasaron de odiarse a ese “amor eterno”.

A partir de entonces, Negrete redobló su cortejo hacia María Félix, aunque muchos sospecharon que era por despecho, ya que en mayo de 1952, el actor terminó una relación de 11 años con Gloria Marín. Tres meses después, anunciaba la boda del siglo: se casaría con María Félix, su exenemiga.

Los actores comenzaron un noviazgo intenso, el cual después de unas semanas se convirtió en compromiso. Esto tomó por sorpresa no sólo a medios de comunicación, sino también a los allegados de Jorge. Más allá del odio jurado que le tenía a María, les confundía que el actor se hubiera metido en otra relación cuando tenía poco que terminó con una que duró más de 10 años.

Jorge habría comenzado su romance con La Doña por motivos de despecho. En realidad su relación con Gloria no terminó tan bien como se había dicho a los medios y sabía que la mejor forma de que Marín se sintiera mal fue empezar una relación con la diva de divas.

Finalmente la pareja decidió realizar su matrimonio el 18 de octubre de 1952 en Tlalpan. Además de ser un evento de importancia nacional, también fue una boda muy mexicana. Lo malo es que su relación no duró mucho tiempo, pues un año después de que se casaran, Jorge murió el 5 de diciembre de 1953.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR