María Félix y Dolores del Río: Así nació la eterna rivalidad entre las divas del cine

María Félix y Dolores del Río son consideradas las máximas exponentes del cine nacional, no solo por su gran belleza física, también por su extraordinario trabajo actoral
martes, 3 de agosto de 2021 · 08:05

La Época de Oro del Cine Mexicano contó con las personalidades más sobresalientes del cine nacional; sin embargo, estas personas dueñas de un gran talento, belleza y carisma, también fueron mortales como todos nosotros.

Una de las rivalidades más sonadas de dicha época fue la que existió entre dos grandes: María Félix y Dolores del Río

Leyenda

¿Cómo surgió la rivalidad entre María Félix y Dolores del Río?

María Félix y Dolores del Río son consideradas las máximas exponentes del cine nacional, no solo por su gran belleza física, también por su extraordinario trabajo actoral. 

Dolores del Río obtuvo fama en Hollywood durante los años 20´s, convirtiéndola en la primera actriz latinoamericana en conquistar Estados Unidos. Después, regresó a México en los 40´s, década en la que La Doña brillaba en el cine. 

La enemistad surgió después de que el público comparara sus trabajos en Vértigo y La selva de fuego, protagonizadas por María y Dolores, respectivamente. 

Ambas fueron íntimas amigas de Frida Kahlo y Diego Rivera y de acuerdo con Lupe Rivera Marín, hija del pintor, cuando coincidían, se ignoraban. 

Leyenda

¿Qué película unión a María Félix y Dolores del Río?

Fue tanta la rivalidad que se generó entre ambas que, en 1953 coincidieron en Reportaje, de Emilio El Indio Fernández; sin embargo, nunca compartieron escena. 

Años más tarde, en 1959, el director Ismael Rodríguez logró reunirlas en La Cucaracha. El trabajo que desempeñaron logró limar un poco las asperezas, iniciando una relación cordial.  

La primera en morir fue Dolores del Río en 1983 por una insuficiencia hepática mientras se encontraba en Estados Unidos. Al enterarse de la noticia, La Doña solo expresó cosas positivas, mostrando respeto para la mujer que logró conquistar, como ella, el mundo del espectáculo. 

Por su parte, María falleció el 8 de abril de 202, juste el día de su cumpleaños. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

jram