"El Rey": Lo que tienes que saber sobre la serie española al estilo "The Crown”

Debido al éxito que tuvo la serie “The Crown”, producida por la plataforma de Netflix, se trabajará en una del reinado de Juan Carlos I de España
lunes, 5 de julio de 2021 · 13:26

El productor y guionista español Javier Olivares se encuentra trabajando en su propia historia de “The Crown”, llamada “El Rey” que será una serie biográfica en torno a Juan Carlos I, su figura y su reinado.

La producción contará con tres temporadas de entre diez y doce episodios cada uno. Un trío de actos que nacen del libro de Pilar Eyre 'Yo, el Rey', publicado el pasado noviembre de 2020 por La esfera de libros.

Según explica Olivares, se encontró fascinado por la narrativa de Eyre: ”Me encontré en sus páginas una mina de oro, una joya narrativa (...). Refleja muy bien una época en la que muchas familias reales pululaban por Europa sin país que reinar, que tenían que organizar encuentros en transatlánticos para que los herederos se fueran conociendo. También muestra ese intento de mantener un nivel de vida que ya no podían tener y su pavor absoluto a la miseria, lo que explica muchas cosas”

En las tres temporadas Javier mostrará las tres etapas que marcaron el reinado de Juan Carlos I. Primero su ascensión al trono y su boda con la reina Sofía; segundo, sus “años dorados”; y tercero, el final de su rol como Rey tras las polémicas que lo rodearon.

Entre los temas más controversiales que se podrán observar en la serie están las infidelidades y problemas con la reina Sofía, como también las diferencias que tuvo con Letizia, actual reina de España y esposa de Felipe VI.

Olivares anuncia que se podrá ver: “una ascensión que fue muy dura, un auge en el que todos los españoles éramos juancarlistas y un shock final, al constatar lo que no quisimos ver”.

Por último, no se tiene datos certeros sobre cuando saldría al aire, pero sin dudas logrará un éxito rotundo. Todavía no tiene un canal o plataforma de streaming definida para su transmisión.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

F T