Felipe de Edimburgo: Conoce su historia en The Crown en Netflix

Desde su estreno en 2016 en Netflix, la serie ha causado un gran revuelo sobre la historia detrás de la familia real
viernes, 9 de abril de 2021 · 09:04

Tras el fallecimiento del príncipe Felipe de Edimburgo, a los 99 años según confirmó el Palacio de Buckingham, por lo que según parece por problemas del corazón que lo agobiaron en las últimas semanas, se recuerda su vida a través de múltiples documentales y lecturas sobre él, sin embargo en la actualidad su famosa historia se ha hecho visible a partir de su caracterización en la exitosa serie de Netflix, The Crown. 

Serie de Netflix

El actor Matt Smith fue el encargado de interpretar al príncipe durante las dos primeras temporadas de The Crown. La serie comenzó con su casamiento con la joven Isabel (Claire Foy) en 1947 y contó sus orígenes. Incluso la serie mostró la situación áspera con la que la familia real lo miraba de reojo por haber nacido en Grecia y ser padre del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca. 

Durante la serie se pudo constatar la promesa que Felipe le hizo a George VI, poco antes de que el rey muera. El padre de Isabel le dijo que su trabajo principal en la realeza sería cuidar de su esposa y él le respondió que lo entendía perfectamente. Esto se vuelve una situación muy creíble, puesto que cumplió con su deber convirtiéndose en el consorte real con más años de servicio en la historia británica. 

Infidelidades

No todo siempre fue rosas y chocolate durante la serie, en The Crown se puede ver la parte más polémica de la familia real, en donde se incluyeron las infidelidades que tuvieron Felipe e Isabel durante su matrimonio y su contraria postura a aceptar ciertas normas dentro de la familia. Incluso la serie tiene fuertes escenas de discusiones entre la pareja que la pusieron cerca del divorcio; al igual que también se mostraron las diferencias de Felipe con su hijo mayor, Carlos. 

Felipe de mayor

En las últimas dos temporadas,  el personaje fue interpretado por Tobias Menzies, quien lo interpreto en su etapa de adulto mayor, con una personalidad más madura afianzando la estructura real. En los episodios, se lo vio más cercano a la Reina y pasó a un papel más de reparto. 

Sin embargo, fue en el capítulo "Polvo Lunar" de la temporada 3, en donde Felipe agarra un papel más protagónico, en donde preocupado por la ausencia de logros personales en su edad madura, empieza a buscar fuentes de inspiración, lo cual la encuentra en el alunizaje de 1969.

Nueva temporada

En esta quinta entrega de The Crown, será el actor Jonathan Pryce quien dará vida al papel del príncipe fallecido para personificarlo en la década de los noventa. El galés tiene una extensa trayectoria y recientemente se destacó en el papel del Papa Francisco en Los dos Papas. Ahora tendrá la responsabilidad de honrar al marido de Isabel II.  

Con información de Spoiler

SY