Gobierno británico pide a Netflix aclarar que The Crown es ficción

AL parecer, la serie ha incomodado a la familia real y quieren que se aclare esta polémica
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 15:47

La polémica serie de Netflix, The Crown, ha dado de qué hablar en todos los sentidos tras el estreno de su cuarta temporada en la mencionada plataforma de streaming, pues debido a las controversias que plantea, la familia real, a través del gobierno británico, ha solicitado que se aclare que se trata de ficción.

Según medios ingleses, el secretario de cultura Oliver Downden ha solicitado a la plataforma de streaming que incluya un aviso al comienzo de cada episodio advirtiendo que la obra de Peter Morgan, pese a estar basada en hechos históricos, no es más que una obra de ficción.

El político, en una entrevista con The Mail publicada el pasado domingo, ha manifestado lo siguiente sobre The Crown:

"Es un trabajo de ficción maravillosamente producido, así que, para empezar, como en otras producciones de televisión, Netflix debería dejar muy claro que tan sólo es eso. Si no es así, temo que una generación de espectadores que no vivió durante estos eventos pueda confundir ficción y realidad".

Cabe mencionar que la serie cuenta con algunos avisos previos al arranque de los episodios, como la advertencia por escenas sensibles relacionada a las conductas bulímicas de la princesa Diana.

Hasta el momento, Netflix no se ha pronunciado al respecto de esta polémica.

Por Redacción Digital Por Esto!

LAF