Día Mundial de las Ballenas y los Delfines: ¿Cómo cuidarlos?

Conoce el por qué se celebra el Día Mundial de las Ballenas y Delfines en el mundo, así como la importancia de estos animales marinos para el ecosistema
jueves, 22 de julio de 2021 · 18:44

Este 23 de julio se celebrará el Día Mundial de las Ballenas y los Delfines, anteriormente conocido como el Día Mundial Contra la Caza de Ballenas pero se cambió en 1956 para crear conciencia sobre la caza indiscriminada y la importancia de la protección de estos cetáceos.

Este día es muy importante para el mundo, ya que la caza de estos mamíferos está poniendo en graves riegos su existencia, así como la explotación de los mismos, en delfinarios o parques acuáticos.

Muchos de estos son cazados pues su aceite es usado para generar combustible, fabricar margarina, pinturas antioxidantes, lubricantes y velas. Además que son complementos para la producción de cosméticos, cera para el cabello y en suplementos alimenticios.

Además del año humano que está afectando a las especies, otra de los factores importantes es el cambio climático, la contaminación de los mares.

A pesar de esto, varias organizaciones junto a otras asociaciones trabajan para proteger y salvaguardar a estos mamíferos, que son tan importantes para la vida marina y sorprendentemente inteligentes para el mundo entero.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Los Cetáceos son un grupo de mamíferos importantes en la función de los ecosistemas marinos y por ende para la existencia del ser humano, estos organismos pertenecen al Orden Cetácea el cual se divide en dos sub ordenes: Mysticeti y Odontoceti; que comprende 86 especies actuales de mamíferos marinos, (incluyendo a las ballenas, delfines y marsopas); aunque tienen amplia distribución, la mayoría son considerados especies en peligro de extinción.

Como dato: Cada dos minutos un delfín, una marsopa o una ballena muere accidentalmente en el mundo debido a la pesca.

La importancia de cuidar nuestro ecosistema y así como combatir el problema de la contaminación den mares es de suma importancia para cuidar a las Ballenas y Delfines, así como preferir otros tipos de cosméticos que no sea de uso animal y no acudir a delfinarios en donde son explotados y no son cuidado en un ambiente natural.

RM