Yellow Day: ¿Qué se esconde detrás del día más feliz del año?

Hace algunos años, precisamente en el 2006, se estableció que el 20 de junio debería ser celebrado como el día más feliz del año o Yellow Day
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:51

En 2006, se estableció que el 20 de junio debería ser celebrado como el día más feliz del año o Yellow Day. Esto debido a que en  vísperas de la llegada del verano, se considera que este es uno de los mejores días para salir y pasarlo bien.

El Yellow Day es justamente el opuesto al Blue Monday que se percibe, cada tercera semana del año como el día más triste. Y es que en los días previos al verano se empiezan a sentir días más cálidos, brillantes, ideales para salir con la familia y hacer planes.

Todo se baja en que la temperatura del ambiente aumenta y  con ello a muchas personas eso les sube el ánimo. Además, con el horario que tenemos, la percepción de los días es más larga y la luz del sol se puede aprovechar para ir a pasear o asolarse un poco para así recibir una buena dosis de vitamina D.

Este año en  coincide con el Día del Padre, así que muchas personas aprovechan para salir un momento a distraerse de las actividades laborales y académicas. Todo esto, por supuesto, es una cuestión de percepción, de si a alguien le gusta o prefiere los climas cálidos.

La estipulación de este día la hizo Cliff Arnall, profesor del Centro de Aprendizaje de Lifelong, quien estableció una fórmula para detectar un día contrapuesto al Blue Monday. Y lo hizo con teniendo en cuenta factores como el que haya vacaciones, cierta cercanía con la naturaleza, cuánta socialización hay con la familia y los amigos, los recuerdos de la infancia que se puedan despertar, la temperatura media cálida y la cercanía de las vacaciones de verano.

De tal manera que hoy, 20 de junio, además de ser el día más largo, también es el más feliz del año.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

RM