"El Chavo del 8" cumple 50 años de la transmisión de su primer episodio

Sin homenajes presenciales debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la familia de Roberto Gómez Bolaños, festejó en redes sociales cinco décadas de vida de la exitosa serie
domingo, 20 de junio de 2021 · 18:32

El popular programa "El Chavo del 8", que protagonizó Roberto Gómez Bolaños "Chespirito" y que se retrasmitió por décadas en América Latina, fue recordado este domingo en México, a 50 años de su debut.

Sin homenajes presenciales debido a la emergencia sanitaria por el COVID-19, la familia del legendario actor y escritor mexicano, fallecido a los 85 años, festejó en redes sociales cinco décadas de vida de la exitosa serie, que desde 2020 fue sacada del aire. 

"¡Celebremos estos 50 años aplaudiendo al creador y a la familia de la vecindad del Chavo!", dijo Roberto Gómez Fernández, hijo del actor, en un video publicado en la cuenta del programa en Instagram.

Pese a que la exitosa serie fue retransmitida ininterrumpidamente en la televisión mexicana durante 49 años, en agosto de 2020 fue sacado del aire de todos los canales en los que se exhibía.

Según medios mexicanos, la familia del actor y la cadena Televisa no habrían llegado a un acuerdo en ese momento sobre los derechos del programa.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

Chespirito también fue creador e intérprete de otros inolvidables personajes, como El Chapulín Colorado, Quico, la Chilindrina, Don Ramón y el Profesor Jirafales.

Escribió, produjo y dirigió programas que marcaron un hito en la televisión, y que a 50 años años de su creación siguen gozando de gran popularidad en América Latina y entre el público hispanohablante en Estados Unidos. Con información de AFP 

aarl