Estos son los cinco datos que quizá no conocías de Quintana Roo

El estado de Quintana Roo se conforma de once municipios, además de estar ubicado frente al Mar Caribe y en la Península de Yucatán; estos datos te harán conocer más al estado
sábado, 19 de junio de 2021 · 14:10

Quintana Roo fue elevando a estado el 8 de octubre de 1974 y desde entonces, se convirtió en punta de lanza para el turismo en el sureste mexicano, ya que en su interior se encuentra Cancún, Playa del Carmen, Tulum, Bacalar, Holbox y otros destinos elegidos por el turismo nacional y extranjero.

A pesar de haber sido afectado por huracanes de gran fuerza, entre ellos Gilberto y Wilma, el estado ha permanecido vigente y gracias a los habitantes del estado, se logró levantar nuevamente luego de la destrucción que estos fenómenos ciclónicos dejaron a su paso.

A casi 47 años de su fundación, Quintana Roo tiene aún secretos por descubrir y datos interesantes que, sin duda, se deben conocer para quienes viven en la entidad y para aquellos que la visita, aprendan más sobre este paraíso del Caribe.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

Cinco datos curiosos de Quintana Roo

  1. Su nombre proviene del político, escritor, poeta y periodista yucateco, Andrés Quintana Roo, quien fue Diputado y uno de los firmantes del Acta de Independencia de México en 1821.
  2. En uno de los ríos subterráneos ubicados en Tulum, localizaron un esqueleto casi completo con una antigüedad de más de 12 mil 900 años, al que bautizaron como Naia.
  3. Una parte del Gran Arrecife Maya se ubica frente a las costas de Quintana Roo; dicho arrecife es el segundo más grande del mundo.
  4. Quintana Roo nació cuatro años después que Cancún, que ya se encontraba conformado como uno de los destinos turísticos de la región y que se transformó en uno de sus primeros siete municipios.
  5. Cada rayo del sol que aparece en su escudo de armas, representa a los once municipios existentes en la actualidad.

Quintana Roo cuenta con bellezas naturales, destinos turísticos de ensueño y en su extensión territorial, actualmente en controversia con Campeche y Yucatán, aún existen espacios turísticos que no son tan conocidos, pero que la selva los rpotege en espera de que sean descubiertos y visitados por el turismo.

CG