SAT se pone ‘romántico’ para validar identidad de los contribuyentes

Como una manera de entrar a su aplicación móvil, el SAT comenzó a pedir a los usuarios recitar canciones románticas frente al celular.
lunes, 3 de mayo de 2021 · 12:15

El temido y complicado Servicio de Administración Tributaria (SAT) se ha vuelto tendencia por una razón bastante rara pero sentimental, y es que varios contribuyentes han compartido la manera en la que tienen que verificar su identidad en la aplicación móvil SAT ID. 

Para poder tener acceso a la app que permite realizar varios movimientos en el sistema del SAT, a alguien se le ocurrió que era buena idea poner frases famosas, poemas y hasta canciones románticas, las cuales deben ser leídas en voz alta por los usuarios frente a la cámara del teléfono celular. 

Los usuarios no han desaprovechado la oportunidad para cantar a todo pulmón tonadas de despecho y desamor, además de que han compartido en Twitter imágenes de las frases que les pide el sistema para validar su información. 
 


 

Fragmentos de canciones de Marco Antonio Solís “El Buki”, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Jorge Negrete y Pedo Infante han aparecido entre aquellas que se deben recitar al sistema, aunque también frases de películas, como Amélie Toy Story. 
 

 SAT rompe el corazón de los contribuyentes

Sin embargo, no todo es  risas y romance, pues los usuarios de Twitter también han pedido en innumerables ocasiones al SAT que amplíe las citas para realizar trámites en sus oficinas, las cuales se encuentran estrictamente dosificadas. 

Desde que inició la pandemia, el SAT ha restringido el número de citas que ofrece en sus distintas sedes en todo el país, lo que ha generado una crisis con los contribuyentes, quienes se ven incapaces de hacer trámites básicos como la obtención de la e.firma, así como el registro de nuevas empresas. 

Debido a esta situación, los usuarios han creado perfiles que comparten cuando otros usuarios reportan horarios libres, con el objetivo de que puedan registrarse en el sistema y apartar una ansiada cita. 
 

 
Síguenos en Google News y recibe la mejor información. 

 
JMCG