Elba Esther Gordillo se salva de millonaria multa del SAT

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa cedió el amparo en contra del pago del impuesto sobre la renta.
jueves, 7 de enero de 2021 · 16:17

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA) dejó sin efecto la sentencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de 2019, por el que Elba Esther Gordillo tendría que pagar un impuesto de nueve millones 431 mil 418 pesos.

El Pleno de la Sala Superior del Tribunal dejó sin efecto la sentencia emitida el pasado 4 de septiembre de 2019, por el décimo octavo tribunal colegiado en materia administrativa del primer circuito.

De acuerdo con la sentencia, la exdirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendría que pagar tal monto por recargos y multas del ejercicio fiscal 2021.

“Se estima por esta juzgadora que la resolución impugnada se encuentra indebidamente fundada y motivada al fundarse en un precepto reglamentario inaplicable y por ende indebido”.

De acuerdo con la sentencia, el SAT determinó a Gordillo un crédito fiscal por dicha cantidad por adeudos fiscales, actualizaciones, recargos y multas.
 
Fueron siete votos a favor y tres en contra, lo que aprobó la ponencia presentada por el magistrado Carlos Chaurand, lo que hizo que  la líder magisterial, demostrará su pretensión y en consecuencia se declarará la nulidad lisa y llana de la resolución impugnada.

Con información: El Universal 

SY