El SAT instala punto de revisión para detectar el tráfico de mercancía ilegal en Chetumal

Elementos del SAT instalaron en la entrada de Chetumal un punto de revisión para detectar el tráfico de mercancía ilegal en la ciudad
miércoles, 7 de abril de 2021 · 18:29

Personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT) procedente de las oficinas centrales de la Ciudad de México instaló un punto de revisión en la entrada de Chetumal en la que utiliza un escáner de rayos Gamma para detectar el tráfico de mercancía ilegal.

El punto de revisión fue instalado frente al parque industrial de Chetumal, a unos 100 metros del arco de vigilancia de la Policía de Quintana Roo, en donde el personal del SAT revisa vehículos sospechosos.

Las unidades que pasan a revisión son camiones de carga y luego que los inspectores constatan que no transporten mercancía ilegal, entre ellas, licor, cigarros, ropa y otros, les permiten que sigan su camino.

Este punto se revisión se instaló, pese a que se tienen dos espacios fijos de revisión, uno en el puente “Chactemal” y otro en Subteniente López con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El personal del SAT durante el operativo tuvo el apoyo de los elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México para su seguridad.

RM