‘Cruella’ llega a los cines y comienza importante era en Disney

La precuela sobre la villana que roba cachorros dálmatas llega a Disney Plus y a todos los cines. Entérate por qué es la gran apuesta de la compañía.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 12:21

El tan ansiado estreno de ‘Cruella’ por fin llega a los cines y a Disney Plus con costo adicional, este 28 de mayo es la fecha de tan importante acontecimiento que cuenta la vida de la joven ‘Estella’ antes de convertirse en una despiadada ladrona de cachorros dálmatas. Este film marca el inicio de una nueva era en la franquicia, la de contar la historia buena de sus villanos y entender el por qué de sus acciones.

Lo cierto es que los críticos ya han estado hablando al respecto y aseguran que esta película protagonizada por Emma Stone, es anti Disney justamente por no ser para niños y ser más bien para adultos. Ya que las similitudes de ‘Cruella’ con el Joker son muchas desde la locura y la rebeldía, recordemos que en su tráiler ya se pueden observar características de este tipo. 

Vale aclarar también que el contexto de la película se da en pleno auge del punk rock de los años ‘70 en Londres, por eso la banda sonora de Nicholas Britell se mezcla con clásicos de Blondie, Electric Light Orchestra, Deep Purple y The Stooges. Además de una ‘Cruella’ con un pensamiento sumamente anarquista, libre, de mucha ambigüedad sexual que muestran al personaje con un empoderamiento femenino desconocido anteriormente en Disney.

Por eso esta película del australiano Craig Gillespie marca un quiebre en los contenidos de la franquicia y se encamina a ser un gran éxito. Emma Stone muestra a una ‘Cruella’ fresca, muy rebelde y con un estilo de moda muy delicado, que hace perfecta combinación con las aventuras que enfrenta acompañada de los personajes interpretados por Emma Thompson, Joel Fry y Paul Walter Hauser.

Con información de Fotogramas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA