Abejas hacen equipo para destapar un refresco: VIDEO

En menos de 10 segundos, las abejas aprovecharon un descuido y lograron destapar un refresco de naranja ante la mirada atónita de una mujer.
martes, 25 de mayo de 2021 · 21:27

Una mujer en Sao Paulo, Brasil, grabó el momento exacto en el que dos abejas hicieron equipo para abrir la taparrosca de un refresco de naranja, hecho que la dejó atónita, no sólo por la hazaña, sino por el poco tiempo que se tardaron en hacerlo. 

En el video de 11 segundos, se puede ver cómo estos pequeños insectos aprovechan un descuido de la mujer y toman por asalto la boquilla de la botella, para posteriormente girar y levantar la tapa, la cual terminó por caer al piso. 

Sin embargo, eso no es lo más sorprendente, sino el hecho que estos animales tardaron poco más de 10 segundos para completar la hazaña, lo que habla de su inteligencia y del poder de trabajar en conjunto. 
 

Las abejas son animales que han evolucionado para trabajar totalmente en equipo, por lo que la supervivencia de la colmena a la que pertenecen, depende de que todas cumplan sus funciones cabalmente.  

En los últimos años, las abejas se han convertido en el objetivo de programas dedicados a su conservación, pues se le ha dado la importancia necesaria a su papel en la naturaleza, pues polinizan plantas sin las cuales la vida en el planeta no sería como la conocemos. 

El pasado 20 de mayo, se celebró el Día Mundial de Las Abejas, como una manera de homenajear a estos insectos, los cuales son una pieza clave para conservar la biodiversidad del planeta. 
 

 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.    

JMCG