Angelina Jolie se cubre de cientos de abejas para campaña de concientización: VIDEO

Por el Día Mundial de las Abejas, la exesposa de Brad Pitt se sumó a una campaña para concientizar sobre la importancia de ellas en el medioambiente.
viernes, 21 de mayo de 2021 · 11:30

La actriz de Hollywood siempre se ha destacado por ser una gran defensora del medioambiente y de todas las criaturas que habitan en él, es por eso que en conjunto con NatGeo y UNESCO, realizó una campaña de concientización sobre la importancia de las abejas. Para ello Angelina Jolie estuvo cubierta durante 18 minutos, de cientos de estos insectos y no le pasó absolutamente nada.

Fue la misma Angelina quien quiso hacer este retrato y el fotógrafo que capturó este momento, Dan Winters, expresó: ”Soy apicultor y cuando me asignaron trabajar con Angelina, mi principal preocupación era la seguridad. Disparar durante la pandemia, con una tripulación completa y abejas vivas, hizo que la ejecución fuera compleja. Y sabía que la única forma de asegurarnos de que logramos el efecto deseado para la foto era usar la misma técnica que Richard Avedon usó hace 40 años para crear su icónico retrato de apicultor”.

El fotógrafo contó que durante todo ese tiempo, las personas que se encontraban en el set debieron usar trajes de protección, menos Jolie, y tenían que estar con las luces bajas y tranquilos, para no alterar a las abejas italianas que usaron para la campaña. “Apliqué la feromona en los lugares de su cuerpo donde quería que se congregaran las abejas. Las abejas se sienten atraídas por la feromona, pero también las anima a no enjambrar”, explicó Dan. 

Dan Winters destacó que la actriz se quedó quieta en todo momento y que no sufrió ningún tipo de lesiones o picaduras al respecto. Además, Angelina Jolie y el resto de la producción se sentían muy orgullosos del trabajo realizado, ya que no sólo era enviar un mensaje sobre la importancia de las abejas en su día, sino que también es honrar a apicultores y en especial a Richard Avedon, 40 años después de su obra.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

FDCA