Superluna de Flores: ¿Qué es, cómo y cuándo verla en México?

Superluna fue un término adoptado por el famoso astrónomo Richard Nolle durante 1979 y sirve para describir el momento en que la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra
domingo, 23 de mayo de 2021 · 16:05

Pese a que puede parecer que las noticias abundan en el mundo, siempre hay  un motivo para sonreír y en esta ocasión la responsable de la buena noticia no es más que la madre naturaleza, pues faltan apenas unos días para poder disfrutar de una de las lunas más grandes del 2021.

Se trata de la llamada Superluna de flores y es será visible a partir de la noche del 25 de mayo hasta la mañana del 26, en ese momento la Luna se verá iluminada como en ninguna otra ocasión durante el resto del año y todo esto ocurrirá apenas un día antes de que se presente el eclipse de la Luna de Sangre.

Superluna 

De acuerdo con información proporcionada por la NASA, se le llama Superluna al fenómeno astronómico que sucede en el momento en que la órbita de la Luna se encuentra a aproximadamente 363 kilómetros de la Tierra, mientras está llena.

Superluna fue un término adoptado por el famoso astrónomo Richard Nolle durante el año de 1979 y sirve para describir el momento en que la Luna se encuentra en el punto más cercano a la Tierra. 

¿Cómo ver la Luna llena de Flores?

Lo único que se necesita para poder apreciar este espectáculo de la naturaleza, es buena suerte, pues sólo hace falta elevar la mirada al cielo y esperar que el cielo se encuentre despejado, ya que no ser así, la brillo del satélite se verá opacado.

A esta Superluna de mayo también se le llama Flower Moon, lo que se traduce como Luna de las Flores o Luna Floral, esto se debe a que durante esta época del año, en el hemisferio norte ingresa a la temporada de primavera, estación conocida como aquella en la que florecen las flores.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

La NASA asegura que durante los días antes mencionados, la Luna podrá observarse entre un 5 y 10 por ciento más brillante, debido a que se encuentra más cerca de la Tierra. 

Con información de Milenio

MA