¿Qué funciones de WhatsApp estarán limitadas a quienes no acepten la actualización?

Te explicamos que le pasará a tu cuenta de WhatsApp si no aceptas los nuevos términos y condiciones antes del próximo 15 de mayo
miércoles, 12 de mayo de 2021 · 18:49

La aplicación de mensajería WhatsApp dio a conocer que no eliminará la cuenta de ningún usuario pero sí limitará el acceso a las funciones de la red social de mensajería instantánea a quienes que no acepten sus nuevos términos a partir del 15 de mayo.

La nueva política de la aplicación está relacionada con el tratamiento de los datos que recopila la aplicación cuando una compañía habilita su servicio al cliente de las páginas vinculadas a Facebook. WhatsApp explicó que esto no compromete la privacidad de la información del usuario.

La compañía inicialmente dijo que los usuarios que se nieguen a dar su consentimiento a la política actualizada finalmente tendrán sus cuentas suspendidas o eliminadas, pero la aceptación de esta actualización en su política para permitir el intercambio de datos se retrasó hasta el 15 de mayo.

Una vez que el recordatorio aparece de forma persistente, la funcionalidad de la aplicación se volverá cada vez más limitada con el tiempo, a menos que el usuario acepte la política actualizada. La compañía agregó que esto no afectará a todos los usuarios al mismo tiempo.

¿Qué funciones de WhatsApp estarán limitadas a quienes no acepten la actualización?

WhatsApp advirtió que algunas de las limitaciones que sufrirán los usuarios que no acepten los nuevos términos, son:

  • No podrás acceder a tu lista de chats, pero podrás responder llamadas y videollamadas. Si tienes activadas las notificaciones, podrás tocarlas para leer o responder mensajes, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, no podrás recibir llamadas ni notificaciones, y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR

 

Más de