WhatsApp trabaja en el desarrollo de una herramienta para importar chats de iOS en Android

La aplicación de mensajería está desarrollando una herramienta para importar el historial a dispositivos con diferentes sistemas operativos
miércoles, 28 de abril de 2021 · 20:13

WhatsApp está trabajando en la importación del historial de chats de su aplicación de mensajería en dispositivos de Android desde otros terminales de iOS, tres semanas después de conocerse que la aplicación había comenzado a trabajar en la migración de chats entre ambas plataformas.

En un principio se dijo que el servicio de mensajería estaba elaborando una herramienta para exportar chats desde iOS a Android. La novedad ahora es que estaría también buscando avanzar en una herramienta que permita hacer el intercambio desde Android a iOS, según el portal mencionado, que se especializa en adelantar las novedades que llegarán a WhatsApp.

La novedad ahora es que estaría también buscando avanzar en una herramienta que permita hacer el intercambio desde Android a iOS, según el portal mencionado, que se especializa en adelantar las novedades que llegarán a WhatsApp. Este dato surge de un análisis de la versión beta de la actualización 2.21.9.7.

El portal especializado en WhatsApp detalló que para almacenar la información durante el proceso “es probable” que utilicen Google Drive, y que, después de completar esta herramienta de importación, WhatsApp desarrolle la herramienta de exportación de Android y de importación de iOS.

La herramienta de migración del historial de los chats aún se encuentra en desarrollo y estará disponible en el futuro para dispositivos Android e iOS. Actualmente, existen otros servicios para realizar este proceso, pero no son oficiales.

Eso permitirá que los usuarios puedan llevarse el contenido cuando cambian de sistema operativo (por ejemplo, si abandonan un iPhone y se pasan a un teléfono con el sistema operativo de Google), pero también será útil para usar el mensajero en diferentes terminales, incluso si una tiene iOS y la otra Android.

AR