Tinder y otras aplicaciones de ligue que existen en México

La manera de relacionarse con otras personas a través de Internet ha cambiando, pues aplicaciones como Tinder han roto brechas para ello.
sábado, 1 de mayo de 2021 · 12:52

En México, el uso de aplicaciones de ligue, como Tinder, se ha fortalecido en la época de pandemia, ya que te permite conocer personas cercanas a ti, o en algunas de ellas, de gente de todas partes del mundo, donde puedes encontrar el amor o simplemente generar una amistad con aquellos con los que se charla en las apps, siempre y cuando protegiendo tu integridad y datos personales.

Aunque hay gente que se ha resistido a usar estas aplicaciones móviles, la popularidad de éstas han ido en aumento por la pandemia del COVID-19, y que en ellas, sus usuarios se han dado a la tarea de entablar pláticas con las personas que conocen en ellas; además que el confinamiento dio tiempo suficiente para convencer a algunos a usarlas por la falta de socialización durante el encierro.

Aquí se describirá de manera general cuatro aplicaciones, incluyendo Tinder, que son usadas frecuentemente para esta función en México.

Tinder

Tinder fue creado en un campus de universidad en 2012 y algunos lo relacionan con temas sexuales, pero esta aplicación móvil sirve también para conocer gente nueva a nivel mundial por medio de un 'swipe' o deslizar a la derecha, y si a la otra persona le parece contactarse contigo, aceptar,a y habrán dado un 'match'.

Es una de las aplicaciones más conocida y popular entre las personas en México, para encontrar pareja y quizá al 'amor de su vida'; pero ésta sólo funciona en móviles y no desde computadoras.

Badoo

Badoo está considerada como una de las redes pioneras en este rubro del mundo, pues fue lanzada en 2006, y creada por Andrey Andreev, empresario ruso; esta es una de las aplicaciones que sí puedes usar también en computadoras, además de tener su aplicación de ligue para los sistemas operativos móviles iOS (Apple) y Android.

En el caso de Badoo, exige la verificación de la identidad del usuario, y esto lo hace usando la cámara del teléfono para que procesa a imitar una serie de gestos que la plataforma dará de manera automática; además puedes usar sincronizar tu cuenta de Facebook para iniciar sesión de manera rápida.

Grindr

Grindr fue creada en 2009 y fue la pionera en usar la localización para encontrar personas cercanas al usuario, que es el panorama de perfiles que te muestra luego de registrarte y subir tu primera foto; esta aplicación fue creada para la comunidad LGBT+, enfocado en gays, bisexuales, transexuales y queers, luego de que su creador, Joel Simkhai fuese discriminado por su orientación sexual.

En esta aplicación de ligue se permite seleccionar los parámetros de los perfiles que se quieren obtener en la búsqueda por GPS y así encontrar lo deseado; al igual que las otras aplicaciones, Grindr funciona para charlar, buscar el amor, o simplemente pasarla bien; está disponible sólo para dispositivos móviles, en sistemas Android e iOS.

Bumble

Bumble fue creado por una de las fundadoras de Tinder, Whitney Wolfe Herd, y en esta aplicación de ligue, las mujeres tienen el control, pues ellas son quienes deberán iniciar la conversación o el 'match' con los hombre; su creadora buscó empoderar a las mujeres, luego de que ella sufriera acoso sexual por parte de su expareja, el director de Marketing de Tinder, Justin Mateen.

El fundador de Badoo la contactó y juntos se asociaron para crear Bumble; además también es funcional para que la comunidad LGBT pueda concertar citas o platicar con muchas personas.

Con información de Badoo, Grindr, Bumble y Tinder

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG