Candidato utiliza Grindr para pedir el voto en San Luis Potosí

El candidato José Luis Romero Calzada se ha anunciado en la app para público homosexual, donde se describe como "activo" y "entrón".
viernes, 19 de marzo de 2021 · 17:00

José Luis Romero Calzada, conocido como Tekmol, es un político del partido Redes Sociales Progresistas, que mediante la aplicación de citas Grinder, ha comenzado a promocionarse entre los electores, con miras a la gubernatura de San Luis Potosí

Tekmol, como se hace llamar este candidato, ha emprendido una campaña poco convencional para ser gobernador de su estado, pues ha comenzado a contactar a jóvenes homosexuales mediante la app Grindr, donde se anuncia como “activo” y “entrón”

En el mensaje que comparte Romero Calzada con quienes “liga”, acusa a los candidatos rivales de estar en contra del matrimonio igualitario, por lo que pide votar por él. 

 
“Saludos. Vota por mí, no votes por Pedroza o Nava porque ellos no quieren que ustedes se casen. Vota con el corazón, vota por tu candidato amigo Tekmol. Activo para trabajar por ti, entron para hacerle frente a los retos futuros, con lugar para recibir tu voto de confianza. ¡Vamanasss! 
 

La estrategia ha causado curiosidad y risas entre los usuarios, aunque también hay gente que recuerda que José Luis Romero Calzada está acusado de robo de combustible, por lo que, en 2019, la Unidad de Inteligencia Financiera abrió una investigación en su contra
No es la primera vez que el político lleva a cabo una de estas campañas, pues en 2018, también fue noticia, por subir un video en el que baila con un burro, cuando buscaba ser diputado federal. 
 

Grindr es una aplicación de citas enfocada exclusivamente en el público homosexual, así como bisexual, trans y queer. Surgió en 2009 para proporcionar a esta población con una plataforma en la que pudieran concretar encuentros consensuados de manera sencilla. 

Sin embargo, la aplicación no ha estado libre de críticas, pues en diversas ocasiones, se han señalado sus problemas de seguridad. En México, se han reportado casos de delincuentes que utilizan Grindr para conseguir la confianza de algún usuario, con quien más tarde se hace una cita, la cual termina en robo. 

 
JMCG