WhatsApp: 44 aplicaciones que toman más datos de los usuarios

Tras la polémica por cambio en las políticas de WhatsApp, análisis afirma que Facebook, Instagram, Tinder, Uber, Spotify y Netflix están entre las aplicaciones que más datos personales toman de los usuarios
lunes, 25 de enero de 2021 · 18:54

Tras la polémica que generó el cambio en las políticas de WhatsApp, pues esta herramienta pediría más datos a sus usuarios, un análisis firmado por Clario señala que hay otras 44 aplicaciones que toman más datos de sus usuarios que la app de servicio de mensajería. 

Facebook, dueño de WhatsApp, lidera el estudio como la app que más datos recolecta de las personas que se registran y aceptan los términos de la red social. Sin embargo, cabe destacar que en los primeros 10 lugares aparecen marcas que parecieran inofensivas.

Después de Facebook, siguen Instagram, Tinder, Grindr, Uber, Strava, Tesco, Spotify, MyFitnessPal y Jet2 cierra el top 10. Entre los datos que recopilan están correo electrónico, nombre, edad, género, orientación sexual, religión, ubicación en tiempo real, dirección, intereses y más.

En la lista, antes de WhatsApp que ocupa el lugar 45, también aparecen Netflix, Nike, AirBnB, Amazon, Walmart, Twitter y TikTok.

CI