Diego Boneta revela cómo preparó su voz para ‘Luis Miguel, la serie’: VIDEO

El artista publicó un video en Instagram donde revela cómo es su preparación para llevar a cabo las canciones de 'Luismi'.
jueves, 8 de abril de 2021 · 21:14

A días del estreno de la segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’, Diego Boneta le reveló a sus más de 3,7 millones seguidores de Instagram cómo es su preparación vocal para poder alcanzar las notas en las canciones de ‘El Sol’. En la publicación, el actor de 30 años invita a sus followers a que vayan a ver la entrevista que le hizo la revista Rolling Stone donde confiesa muchos secretos de su vida personal y del rodaje que es producida por Netflix.  

En la nota de Rolling Stone, Boneta manifiesta cómo es su preparación a la hora de ponerse en la piel de Luis Miguel donde tiene que lograr parecerse lo más posible en lo que es el canto y la personalidad del artista de 50 años. “Si bien la primera temporada fue un enorme reto para mí, actuar como él, cantar como él, la segunda fue lo mismo ¡pero en esteroides! Fue aún mayor. Soy yo saliendo en ambas líneas de tiempo, de joven y otro de alrededor de 38 años, es otra caracterización, prácticamente otro personaje diferente”, sostuvo Diego.

Si bien el actor de 30 años comenzó en la música desde que era pequeño, tuvo la posibilidad de sacar su primer disco cuando era parte del elenco de ‘Rebelde’. Luego de participar en la película ‘Rock of Age’  (2012) donde interpretó canciones de Journey, Foreigner, Def Leppard entre otras. Diego comentó que cuando le ofrecieron el papel de Luis Miguel, lo tomó como un gran reto para su carrera artística.

Pero Diego Boneta que cantar y sonar como Luismi no iba a ser una tarea para nada fácil, entonces decidió acudir a alguien que conociera todo los detalles del intérprete de ‘Si no supiste amar’. La persona elegida por el actor fue Kiko Cibirián, productor de una gran parte de la trayectoria de Luis Miguel y que muchos aseguran que es el mejor conoce a ‘El Sol’.  

“Fue mi idea involucrarse en el equipo (Kiko) y que produjera los temas. Ahora coincide que muchas de las canciones de la segunda temporada son canciones que él produjo originalmente, el círculo que eso forma, todo lo que se oye es grabado para la serie, no hay maquetas, todo es hecho nuevamente. Poca gente sabe el trabajo que hay detrás de eso, escucha la música, pero no se imaginan que Kiko tuvo que encontrar un teclado que estuvo en su estudio para reproducir el mismo sonido de teclado y reproducir absolutamente todo, es impresionante la labor y el detalle de cada una de estas canciones además del proceso de grabarlas, hemos grabado alrededor de 30 canciones y cada una de ellas es difícil”, reveló Boneta

En la última parte de la entrevista realizada por Rolling Stone, Diego explaya que la primera canción que le tocó cantar en su primer concurso, ‘Código Fama’, fue ‘La chica de la bikini azul’. Ese sencillo le tocó al azar pero nunca se imaginó que sus comienzos en la música y su catapulta a la fama iban a estar relacionada a la figura de Luis Miguel“Nunca me imaginé que muchos años después iba a hacer el papel de Luis Miguel e iba a cantar sus canciones originales. Son canciones muy difíciles, con un registro muy alto, una potencia muy alta, por eso es que Luis Miguel es quién es. A diferencia de él, yo no nací cantando como los dioses a los 10 años, llevo en clases de canto 22 años sin parar, ha sido una gran disciplina, poder trabajar con Kiko ha sido la diferencia, tenemos ya una complicidad de 4 años trabajando en este proyecto, tienen el alma de las canciones originales”, finaliza Boneta.

Con información de Rolling Strone. 

FDCA