Portada de la nueva película de Angelina Jolie fue creada por joven colombiano

Tras ver el concurso de Warner Bros Pictures para elegir al diseñador de la portada del nuevo thriller de Taylor Sheridan, el joven decidió participar
lunes, 26 de abril de 2021 · 07:55

Ya hay nueva portada para el nuevo thriller de Taylor Sheridan "Aquellos que desean mi muerte”, en esta ocasión tendrá la participación de un colombiano, gracias a un estudiante paisa de diseño: Juan David Vahos Rodríguez, quien creó y convenció a la productora de dejarle a su creatividad la imagen promocional.

El joven de 23 años de edad es estudiante de quinto semestre de diseño de la Institución Educativa Universitaria Pascual Bravo, donde cursa sus estudios profesionales gracias al programa Matrícula Cero de la Alcaldía de Medellín.

Mientras se encontraba navegando por internet, el joven Vahos Rodríguez entró a la página de Warner Bros, la productora de la película, para revisar las portadas de las películas y las tendencias en su área de estudio, sin embargo al encontrarse realizando esto encontró entre las oportunidades de empleo y concursos que ofrece la productora norteamericana el diseño de la portada de la película “Those who wish me dead”. “Vi los requisitos y las condiciones y no lo pensé dos veces porque es una oportunidad y al final quise aceptar el reto”, contó.

“Fue un proceso difícil. Hubo más de 14 horas de diseño, aproximadamente 4 o 5 de conceptualización, revisando tipografía, conceptos gráficos. El resto del tiempo lo utilicé para maquetar el contenido, producir la imagen y corregir el color”, dijo el estudiante.

Diseño de portada

“La portada tiene un concepto muy chévere. Tiene a la actriz Angelina Jolie mirando al horizonte y una tónica rojiza, de tristeza, de desolación, ya que era una de las condiciones, era necesario replicarlo. Luego le di protagonismo al color con un fondo oscuro y ya luego me encargué de los elementos necesarios: el logo, el productor y toda la información legal”, indicó Vahos.

Luego del concurso, el diseño del estudiante paisa fue elegido por los miembros de la productora sobre más de 150 participantes de diferentes partes del mundo. Por medio de un correo electrónico, le notificaron que había cumplido con el 99 % de los requisitos y la línea gráfica, por lo que era el seleccionado.

“Fueron muchos sentimientos encontrados, tristeza, felicidad, no me la creía, y pues al final hay que tener en cuenta que esta portada se va a ver en los principales teatros y cines del mundo y eso es una hazaña tanto para mí como para la institución”, expresó Juan David al enterarse de que era el ganador del concurso.

La película ‘Aquellos que desean mi muerte’, protagonizada por Angelina Jolie, será estrenada en teatros y la plataforma HBO Max el próximo 14 de mayo. Aborda la historia de Hannah, una bombera de incendios forestales que encuentra a un niño que huye luego de que su padre fue asesinado.

Con información de Infobae