Michelle Couttolenc, la primera sonidista mexicana en ganar un Óscar

Michelle Couttolenc gana la estatuilla junto a Jamie Baskcht y Carlos Cortés en la categoría Mejor Sonido por 'Sound of metal'
domingo, 25 de abril de 2021 · 20:07

La mexicana Michelle Couttolenc se llevó el premio Óscar en la categoría Mejor Sonido por la película 'Sound of metal', junto a sus compañeros: Jamie Baskcht y Carlos Cortés, también mexicanos.

Michelle Couttolenc tiene estudios en sonido de cine en Francia y la especialidad en mezcla de sonido cinematográfico.

Ha colaborado, en otras ocasiones con Baksht, en más de cien clips como 'El Laberinto del Fauno', 'Luz Silenciosa', 'Güeros', 'La Jaula de Oro', 'La 4a compañía', 'Todas las Pecas del Mundo y Ya no estoy aquí'. 

Michelle Couttolenc es la primera mexicana sonidista en ganarse un Oscar junto a sus compañeros, Jamie Baskcht y Carlos Cortés

 “Hay pocas mujeres mezclando cine, pero ella es de las mejores”, dijo Baksht sobre Michelle, la primera sonidista mexicana nominada a los Premios Oscar. 

Su arribo al evento

La mexicana llegó a la alfombra roja luciendo un hermoso vestido del diseñador Claver Munguía con detalles florales negros, que combina con su cubrebocas, acompañados de una joyería en color dorado. 

“Sound of metal” es el nombre de la película por la cual está nominada la mexicana, quien confesó  que lo más importante para ella es el cine y vive para él:

“Tengo 15 años dedicándome a esto, he hecho al menos 100 películas y es que todo el tiempo estoy trabajando, pero si no estoy trabajando, en mi tiempo libre voy al cine”, reveló.

GCS