Trastornos del Espectro Autista: Entérate la relación que existe con las mentes brillantes

Hoy es el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para mejorar la calidad de vida de las personas y niños que lo presentan.
viernes, 2 de abril de 2021 · 14:46

Los Trastornos del Espectro Autista (TEA) es una afección neurológica y de desarrollo que comienza en la niñez y dura toda la vida. Afecta cómo una persona se comporta, interactúa con otros, se comunica y aprende. Sin embargo, aunque esta problemática afecta concretamente a las habilidades sociales, lo cierto es que también potencia otras, incluso muchas celebridades del mundo de Hollywood conviven con ella. 

Algunas de estas celebridades que poseen TEA son: el director, productor, escritor y diseñador estadounidense, Tim Burton, conocido por crear películas como Eduardo Manos de Tijeras, Beetlejuice, Pesadilla antes de Navidad, Charlie y la Fábrica de Chocolate, entre otras. También Stanley Kubrick, creador de la Naranja Mecánica y 2001: Odisea en el espacio.

Dentro del mundo del cine y la literatura también se encuentran Lewis Carroll, escritor de Alicia en el país de las Maravillas. Woody Allen también tiene Trastornos del Espectro Autista y sin embargo ha ganado importantes premios. Desde otra rama artística y esta vez se trata de la música, entre las personas con TEA se encuentra el Rey del Pop Michael Jackson.

Asimismo Ludwig van Beethoven, una eminencia de la historia de la música que es mundialmente conocido, el compositor tenía sordera y además TEA, pero nada le impidió ser uno de los mayores exponentes del género clásico. En esta misma línea, el compositor y pianista austríaco, Mozart  también tenía Trastornos del Espectro Autista, sin embargo desde los 5 años ya escribía obras enteras.

Por último, en el ámbito científico igualmente se destacan celebridades y personas muy importantes que padecían de Trastornos del Espectro Autista, por ejemplo el autor de la Ley de Gravitación Universal, Isaac Newton. De igual forma que Albert Einstein, el físico alemán que estableció la teoría de la relatividad.

Con información de Recursos TEA.

FDCA