Estos son los famosos que están orgullosos de sus hijos con autismo

En el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, te presentamos a los famosos que son padres de jóvenes autistas
viernes, 2 de abril de 2021 · 13:55

El Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se conmemora el 2 de abril de cada año, con el fin de destacar la necesidad de mejorar la calidad de vida de personas con autismo a una vida plena. Hay famosos que se han sumado a difundir información sobre trastorno, pues han criado a hijos autistas. 

Las personas con un Trastorno del Espectro Autista (TEA) suelen tener problemas con la destreza social, emocional o de comunicación. El Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señala que es posible que las personas con este diagnóstico repitan algunos comportamientos y no quieran cambios en sus actividades diarias. Algunas de las personas tienen también distintas maneras de aprender, prestar atención o reaccionar ante diversas situaciones.

 Aquí te presentamos a algunos famosos que conocen este trastorno. 

Alfonso Cuarón

El director mexicano ganador de premios internacionales, tiene una hermosa familia conformada por su esposa y sus dos hijos, quienes lo acompañaron en la alfombra roja de los Premios Oscar realizadas en 2019, en la que estaba nominado por la película Roma.

Su hijo Olmo Teodoro robó la atención de los usuarios de redes sociales debido a sus reacciones durante el evento, tiempo después se dio a conocer que hijo a la edad de 2 años en 2008, se le detectó autismo, y fue momento en el que Cuarón hizo una pausa en su carrera para dedicarse de lleno a su pequeño y buscar ayuda.

Luz Elena González

La conductora del programa Aquí Contigo, del Heraldo Televisión, tiene dos hijos, María José y Santiago, este último tiene una discapacidad cognitiva que le fue diagnosticada a los 8 años de edad.

En una entrevista para el programa Ventaneando, la actriz afirmó que en un principio fue complicado asimilar la noticia de la condición de su hijo, pero ahora es una orgullosa madre que lo ha defendido, hasta llegar a los golpes. 

John Travolta

Jett, el hijo mayor de John Travolta, quien falleció en enero de 2009 cuando la familia se encontraba de vacaciones en las Bahamas. El joven, que entonces tenía 16 años, se golpeó la cabeza contra una bañera después de sufrir un ataque en la casa de vacaciones. Fue diagnosticado de autismo, cuando tenía apenas 2 años.

Desde siempre John Travolta se mostro orgulloso de su primogénito y aún después de su muerte lo recuerda con amor. 

Verónica Castro

El cantante mexicano Cristian Castro explicó en una audiencia pública en la Cámara de Representantes de Puerto Rico, que cuando era niño tuvo cierto grado de autismo, por lo que recomendó la aprobación de un proyecto para la creación de programas destinados al tratamiento de esa enfermedad en ese país 

"El autismo se tiende a confundir porque hay personas como yo que pueden tener un mundo interior increíble y una personalidad muy retraída, pero, a la vez, muy interesante internamente", afirmó el hijo de Verónica Castro.

Sylvester Stallone

Seargeoh, el hijo menor del actor, le fue diagnosticado el autismo a los 3 años. “Tener un hijo con esta condición es extremadamente triste", dijo Stallone a People en 1985. El joven falleció en el 2012.

AR