Alejandra Guzmán explica la enfermedad mental de Frida Sofía: VIDEO

La cantante dio una entrevista exclusiva sobre el caso de su padre Enrique Guzmán, acusado de abuso sexual por su hija Frida Sofía y explica su enfermedad.
lunes, 19 de abril de 2021 · 12:34

Alejandra Guzmán pasó por el programa ‘Me lo dijo Adela’ de Adela Micha y sumó un capítulo más al escándalo con su hija Frida Sofía, tras que esta confesara haber sufrido abuso sexual por parte de su abuelo, Enrique Guzmán. Desde un principio, la rockera trataba a su hija de loca y hoy explicó a qué se debía ello: “Yo recuerdo, después de algunos de años, que la tuve que mandar a un colegio porque trataron de secuestrarla a los 12 años. Luego yo fui a ese colegio y un terapeuta me dijo que sufre de Borderline, desde entonces yo la he tratado de ayudarla”.

La cantante continuó su relato afirmando que anteriormente ha medicado a Frida pero que muchas veces no terminaban la terapia. Además le ha regalado un departamento y un coche que espera que esté disfrutando.Sin embargo Alejandra, remarcó que hace dos años su hija viene diciendo públicamente cosas sobre ella que son imposibles de comprobar, como su relación sexual con Christian Estrada, exnovio de la joven.

Siendo esta su primera declaración en vivo y en exclusiva, Guzmán aseguró que es la última vez que hablará del tema y reiteró el apoyo a su padre Enrique Guzmán, quien afirma que no abusó a su hija. Además también reveló por qué no la denuncia: “No la he demandado porque no, es mi hija y no puedo llegar a este nivel. No sé porque es la ira desubicada, yo creo que es porque le dejé de dar dinero, porque le dejé de dar dinero para su seguro médico porque se medicaba. Es increíble que hasta ahorita no se pueda defender y mi padre si tiene que hacer las acciones legales, las tiene que hacer. No la descalifiqué, yo he estado en el lugar en donde estuvo mi padre. Toda mi familia tenemos miedo a lo que pueda pasar después”. También afirmó que no puede ayudarla porque ella también tiene sus problemas.

Luego en medio de un ataque de rabia, Alejandra Guzmán aprovechó el programa de Adela Micha para expresar su descontento e incertidumbre porque le estén dando tanta entidad a algo que dice alguien que recién se está iniciando en el medio: "Yo no puedo con esto. Es muy triste estar involucrado en tanta mierda. Por favor vean a esta persona. No es justo que se nos crucifique. La perdono porque está enferma. No es justo que se le dé tanto peso a una persona que apenas está empezando", finalizó la artista.

FDCA