'Hasta que me olvides', el éxito de Luis Miguel que se escribió en una servilleta

Este tema es autoría de Juan Luis Guerra y de acuerdo al “El Burro” Van Ranking el artista la hizo para El Sol en casa de Jaime Camil
domingo, 18 de abril de 2021 · 21:58

'Hasta que me olvides' es una de las canciones más importantes de las discografías de Luis Miguel.  Sin embargo, no muchos saben la peculiar historia detrás de esta canción, escrita por el cantante y compositor dominicano Juan Luis Guerra. 

En palabras de “El Burro” Van Ranking un día llegó Juan Luis Guerra a la casa del empresario Jaime Camil Garza en Acapulco, en la que se encontraban Van Rankin y Luis Miguel.

“En casa de Jaime Camil papá, en Acapulco, llegó a comer Juan Luis Guerra y sentado en la escalera de la casa, en una servilleta escribió una canción que tenía en la mente y era la de Hasta que me olvides y se la dio a Luis Miguel”, relató el conductor.

“La escribió sentado en la escalera y en una servilleta, yo estaba sentado al lado de los dos”, añadió el también actor sorprendido. “Luis Miguel la escuchó y quedó sorprendido”, agregó Van Rankin.

La balada fue interpretada por el ‘El Sol’ y fue incluida en su álbum Aries de 1993. El tema se convirtió en un éxito, logrando alcanzar el puesto número uno en la lista de los Billboard Hot Latin Songs en Estados Unidos.

GCS