Diego Boneta revela los secretos de su transformación en "Luis Miguel, la serie"

El actor tuvo un reto aún más significativo al representar su papel en dos líneas del tiempo en épocas distintas, lo que representó un importante cambio físico
jueves, 15 de abril de 2021 · 13:48

A través de un comunicado, la plataforma de Netflix confirmó el pasado martes, que la segunda temporada de “Luis Miguel, la serie” se estrenará el 18 de abril. Al poco tiempo, la empresa compartió un teaser a modo de adelanto, que muestra a un eclipse solar y una leyenda que anticipa los desafíos a los que se enfrentará el protagonista el actor mexicano Diego Boneta.

Sin embargo, el actor capitalino reveló para la agencia de noticias internacional EFE, de cómo será la segunda temporada en donde volverá a interpretar a Luis Miguel mejor conocido como el “Sol de México”, esta vez más humano, en dos duras etapas del cantante.

"Sobre todo se ve a un Luis Miguel más humano en el sentido de que ya no siempre es la víctima o el ingenuo. Aquí lo ves cometer errores, empatizas con él y luego entras en conflicto de si lo que hizo estuvo bien o mal. Es lo que a mí me gusta de estos personajes, esta onda de antihéroe que hace que sea mucho más divertido a la hora de filmar", dice este jueves Boneta.

Según cuenta Boneta, esta situación representó uno de sus mayores desafíos en la serie, ya que en un mismo día tenía que representar al cantante a la edad de veinte años donde tenía otros manerísmos, otro cuerpo, otro físico y ese mismo día tener que cambiar a la versión más grande del artista. 

"Cuando estoy interpretándolo sí es difícil soltar el personaje. Me absorbe tanto que sin darme cuenta pasa totalmente. Ahora estoy haciendo un trabajo consciente de separación, de cambio de piel porque han sido cuatro años y medio en esto". De tal forma que ahora que tendrá tiempo libre considera que lo más sano es usarlo para reencontrarse consigo mismo.

 

Dos etapas del cantante: Madurez y juventud

La segunda temporada de ‘Luis Miguel, la serie’ se sitúa en dos líneas del tiempo en la vida del cantante: una en los años noventa y otra a principios de los dos mil, lo que aportó más retos a las grabaciones.

Un dato sorprendente es sin duda la cantidad de horas que pasó Diego Boneta en proceso de caracterización. El actor compartió que en un inicio duró hasta seis horas, pero conforme pasaron pruebas y pruebas, lograron reducir el proceso a dos horas y media. 

Para Boneta esta es la primera ocasión que le toca interpretar un personaje con estas características corporales tan intensas como estas, como menciona en el video. Para él, la gran diferencia radica en la energía y el peso de los años. 

Así como la primera temporada, los nuevos capítulos de ‘Luis Miguel, la serie’ llegarán uno por uno a partir de este 18 de abril. Nuevos y polémicos detalles de la vida del cantante se revelaran en la trama, además de tener a más personajes que forman parte de la vida del artista. 

AR